Últimas noticias:

Analizarán senadores Minuta de Ley contra la tortura

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Angélica De la Peña Gómez, anunció que la Cámara de Diputados entregó con modificaciones, la minuta con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros tratos o Penas Crueles, Inhumanos Degradantes, misma que ya fue turnada de manera económica a comisiones para su análisis y aprobación.


México; Ley General Tortura


La minuta, enviada por la Cámara de Diputados, también reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, de las leyes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de Extradición Internacional.

“La Cámara de Diputados inició un proceso de revisión de la minuta que enviamos y aprobaron cambios y que fueron remitidos ya a la Cámara de Senadores”, indicó De la Peña Gómez

informó que la Mesa Directiva acordó que en cuanto se concluyan los procesos formales de entrega de la minuta revisada (por la Cámara de Diputados) se votaría en las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación, Justicia y Estudios Legislativos.

“Estamos entregándoles a los integrantes esta minuta revisada por la Cámara de Diputados para que puedan conocer en qué términos se revisó, cuáles fueron los artículos y los temas revisados por Diputados y aprobados por su Pleno”, indicó.

La senadora Angélica de la Peña Gómez adelantó que el próximo martes se citará a reunión de comisiones unidas para dictaminar la minuta con proyecto de decreto, por el que se expide la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

La senadora pidió a las integrantes de la Comisión de Derechos Humanos revisar los cambios hechos por la colegisladora y señaló que, desde su punto de vista, pudieran ser aceptados. “No anticipo, de ninguna manera, la revisión personal que cada una y uno de ustedes haga”, aclaró.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar