Últimas noticias:

Presentan exposición de los derechos de los niños

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) presentó la exposición “Constitución y derechos de niñas, niños y adolescentes” que estará presente durante el mes de abril.


México; derechos de los niños


La exposición fue presentada en el museo de la INEHRM ofreciendo un recorrido historiográfico de las iniciativas, normas jurídicas, programas y acciones para el reconocimiento y avance en el disfrute de las garantías y derechos de los niños, niñas y adolescentes en México 

A través de imágenes y murales la exhibición cuenta los acontecimientos históricos más importantes que inician desde la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, incorporando los derechos a la educación y protección del trabajo económico y productivo de los infantes.

Los temas fundamentales en esta muestra son “la educación y el trabajo” del Congreso Constituyente de 1916-1917, así como las leyes de atención a niños y jóvenes en el siglo XIX. Posteriormente se presenta el Artículo 123 constitucional de la Ley Federal del Trabajo de 1931 que establece la jornada laboral de los infantes. 

Durante el recorrido la INEHRM presenta algunas de las instituciones fundadas en México a lo largo del siglo XX que protegen los derechos de los niños, tal como la Asociación Nacional de Protección de 1917 y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia fundada en 1977. 

Otra de las actividades organizadas por la INEHRM se llevará a cabo el 26 de abril a las 18:00 horas en el Foro Constitución y derechos de niñas, niños y adolescentes con la participación del doctor Daniel Márquez, el magistrado Mario Ernesto Pfeiffer y la maestra Lourdes Zariñán.

La exposición Constitución y derechos de niñas, niños y adolescentes puede visitarse en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), ubicado en la calle Francisco I. Madero, No. 1, colonia San Ángel, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

@yoinfluyo

arojas@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar