Últimas noticias:

Secuestran a sacerdote y agreden a periodista ¿Cuántos más?

Un sacerdote secuestrado en Tamaulipas y un periodista baleado en Veracruz, en menos de un día, confirman la peligrosidad de ejercer estas actividades en México.


Sacerdote y periodista


El Padre Oscar López, Misionero de Cristo Mediador, responsable de la Parroquia de San José Obrero, en el Municipio de Altamira, fue secuestrado, confirmó el Padre Ángel Vargas. En conferencia de prensa, transmitida por el diario Hoy Tamaulipas, mencionó que se les ha hecho la petición de rescate, y que se ha tenido contacto con el sacerdote secuestrado quien, aseguró, “dentro de lo que cabe está bien.” 

Señaló que el padre privado de su libertad se caracteriza por ser muy tranquilo y entregado a su ministerio, “es una persona de bien, que se ha dedicado a hacer el bien nada más”, tiene alrededor de cuarenta años de edad y lleva cerca de 10 años trabajando en la comunidad.

El padre Ángel exhortó a las autoridades a que “se dejen de cifras a veces maquilladas”, no obstante señaló que hechos como este no son privativos de la entidad, ya que la violencia se refleja en hechos como el reciente asesinato del Padre Altamirano, acaecido en Nayarit, así como el sufrido por un periodista en Veracruz.

“Lo que buscamos es que el gobierno cumpla con su deber, que es garantizar los básicos derechos de todos, como es la libertad y la seguridad de cada uno”, afirmó.

Señaló que el Obispo de Tampico ya conoce la situación, pero se citó a la conferencia como decanato. Pidió a los feligreses a orar por el sacerdote secuestrado y sus captores, a fin de que lo respeten y lo liberen cuánto antes.

El padre Vargas indicó, que no están en la intención de pagar, les piden que reflexionen para ser productivos a este país. Aseguró que la solución de estos problemas no están solo en las patrullas y los policías, sino en la formación, en los valores, y en un proceso de reconciliación.

Debemos “vivir nuestra vida, confiar en Dios y que la autoridad haga su trabajo”, subrayó. 

Periodista agredido en Veracruz

Esta madrugada el jefe de información del periódico "La Opinión" de Poza Rica, Veracruz, Armando Arrieta Granados, fue baleado  al llegar a su domicilio recibiendo al menos tres impactos de bala que lo mantienen al borde de la muerte.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), de manera conjunta con autoridades policiacas, activaron un protocolo de protección en el hospital a donde fue trasladado el periodista, a fin de garantizar su integridad y la de su familia.

Arrieta Granados recibió tres balazos, en el tórax y el cuello, que le ocasionó una perforación en el pulmón, lo que lo mantiene en estado crítico.

La CEAPP, exhortó a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión del comunicador, así como la identificación de los responsables para que sean procesados y sancionados conforme a derecho.

A pocos días de cumplir cuatro meses al frente del gobierno del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, van tres ataques con arma de fuego contra periodistas que se registra en menos de un mes. El pasado 19 de marzo, un hombre armado asesinó en el municipio de Yanga a Ricardo Monlui Cabrera, columnista de El Sol de Córdoba. Asimismo, en marzo resultó herido de bala al periodista Israel Hernández, corresponsal de Aristegui Noticias quien se encontraba cubriendo un enfrentamiento entre dos facciones que se disputan el control del sindicato de Tenaris-Tamsa.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar