Últimas noticias:

Asesinan a otro sacerdote, suman ya 17 en el sexenio

El sacerdote indígena Felipe Altamirano Carrillo, fue privado de la vida el lunes 27 de marzo por la mañana, con lo que la cuenta de sacerdotes asesinados en la presente administración federal, asciende a 17, sumando ya 2 los casos en este año.


México; Padre Felipe Altamirano


En información vertida en el perfil de la red social de Facebook de la Prelatura Jesús María, El Nayar AR, se explica que al parecer el padre Altamirano, regresaba de oficiar la Misa Dominical en la comunidad de Cofradía, perteneciente a parroquia de La Mesa de El Nayar, en el estado de Nayarit, acompañado de otras personas y, mientras conducía el vehículo les salieron al paso unas personas armadas, presumiblemente con la intención de asaltarlos, el saldo fue la muerte del presbítero y algunos de sus acompañantes heridos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitió un comunicado el cual expresa sus condolencias al Obispo de la Prelatura del Nayar, Monseñor José de Jesús González Hernández O.F.M., así como a los padres y familiares del Presbítero.

La Prelatura informó en su momento del hecho por medio de una circular en los siguiente términos: “Hoy lunes 27 por la mañana en una de las comunidades de Jesús María perdió la vida, al parecer lo querían asaltar.” Esta era toda la información de la que disponían en ese momento; la circular fue firmada por el Vice Canciller de la Prelatura Fray Pablo Mejía y publicada, al igual que una fotografía del presbítero agredido, en el perfil social antes señalado.

El Padre Altamirano Carrillo, de origen Cora, nació el 23 de julio de 1963, siendo el mayor entre 8 hermanos. Estudió en el Seminario Cristo Rey y Santa María de Guadalupe para vocaciones adultas en Coatlinchán, de la Diócesis de Texcoco. Recibió la ordenación sacerdotal de manos del Obispo Romero Arvizu, el 8 de diciembre de 1989, en la Parroquia de La Mesa del Nayar, misma donde ahora se desempañaba.

Según el Centro Católico Multimedial (CCM), con este reciente asesinato, son ya 17 en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, igualando en 17 casos al sexenio de Felipe Calderón. Apenas en enero de este año, fue asesinado el sacerdote Joaquín Hernández Cifuentes, quien se desempeñaba en la Diócesis de Saltillo.

La Prelatura Nullius de Jesús María del Nayar, fue erigida el 13 de enero de 1962, por el Papa Juan XXIII, siendo el primer obispo Fray Manuel Romero Arvizu O.F.M., sucedido por Fray José Antonio Pérez Sánchez O.F.M, y el tercer obispo de la Prelatura es el actual, la sede episcopal se localiza en el Municipio de El Nayar en Nayarit.

yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar