Últimas noticias:

“Si se meten con Monseñor se meten con la Iglesia”: feligreses de Cuernavaca

“Si se meten con Monseñor se meten con la Iglesia”, advirtieron todos los grupos laicales de la Diócesis de Cuernavaca, en apoyo a su Obispo Ramón Castro Castro, frente a la serie de señalamientos que consideran calumniosos por parte del gobierno de Morelos.


Morelos; apoyan laicos a Obispo


En un pronunciamiento dado este domingo 26 de marzo, numerosos laicos, en representación de sus grupos y movimientos, ofrecieron testimonios contundentes que avalan la solvencia moral del obispo de Cuernavaca.

Explicaron que decidieron “alzar la voz” en defensa de Monseñor Ramón Castro, por considerar que esta “ola de ataques no beneficia a nadie; por el contrario, divide y polariza a la sociedad morelense, ya de por sí golpeada y asediada por la ola de inseguridad”.

Puntualizaron que los feligreses fueron informados con oportunidad de la construcción de una cancha de tenis en las instalaciones del Seminario, misma que no es para uso personal del Obispo Castro.

Con relación al proyecto de intervención arquitectónica en Catedral, mencionaron que se logró gracias al apoyo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y subrayaron que es una inversión de 75 millones de pesos, dividido en etapas, supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); y los recursos de la primera etapa que constan de 25 millones serán gestionados por el gobierno municipal, sin intervención del gobierno del Estado ni de la Iglesia Católica, por lo que es falso que el Obispo sea beneficiario de esos recursos.

Respecto de la tensión que se vive en el Santuario de Tepalcingo, recalcaron la voluntad del obispo Ramón Castro de que exista paz con los mayordomos y que se cumplan los acuerdos alcanzados con anterioridad, así como la labor pastoral, por lo que ha pedido y pedirá la acción de la Secretaría de Gobernación. Señalaron igualmente que las reuniones del obispo con los actores sociales son públicas y apegada a la ley.

Exigieron al gobierno estatal, particularmente al gobernador Graco Ramírez, que se dirija con el debido respeto al Obispo Ramón Castro, y por otro lado, le demandaron que provea de seguridad a los habitantes de Morelos, en especial en Tepalcingo, ante el descontento social.

Recordaron el reciente asesinato del hermano del sacerdote Luis Manuel Manzanares, destacado en Tetela del Volcán, y pidieron que el caso sea atraído por las autoridades federales; además, responsabilizaron al gobierno estatal de cualquier agravio contra el Obispo o de los feligreses que se manifiestan en apoyo a su pastor.

Recalcaron que Monseñor Ramón Castro no está solo, y compartieron el hashtag #YoEstoyConElObispo, para informar de las futuras acciones de apoyo. Los representantes de los fieles fueron: María Cristina Suárez, Fernando Blumenton, Ana María Casas Pérez y Alfredo Tapia.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar