Últimas noticias:

Denuncian a Arzobispo Emérito de Durango por “homofobia”

La Comunidad Lésbico-Gay de Durango denunció al Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Durango, Héctor González Martínez, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por llamar a la homosexualidad “repugnante” en la columna religiosa dominical Episcopeo, que se publica en el diario El Sol de Durango.



En dicha columna, Monseñor González Martínez refiere “También en Durango, con la proliferación y favorecimiento de la homosexualidad, ya se reclama esta práctica repugnante, como un derecho natural y positivo. Lo que es “contra naturam”, no es natural ni tiene derechos ni obligación correlativa de parte de ninguna sociedad. Y si es “contra naturam”, carece de validez ética, aunque se inscriba positivamente en un código”.

Ante este hecho, el presidente de la comunidad lésbico-gay de Durango, Ezequiel García Torres, presentó una denuncia ante el Conapred, a través de la página digital, acusando al jerarca católico de actos discriminatorios que agreden a la sociedad.

“Ya ha sido mucho ataque de su parte, ya no podemos quedarnos callados o contestarle a través de un micrófono o un medio de comunicación; hay que actuar y acudir a instancias correspondientes, en ese caso, el Conapred”, subrayó en un comunicado el dirigente de la comunidad lésbico-gay.

Añadió que el siguiente paso es enviar una carta al Vaticano, dirigida al Papa Francisco, para exigir que cese el discurso de “odio” por parte de la Iglesia en Durango a la comunidad gay.

Por otra parte, el dirigente de la Asociación Durango por la Igualdad A.C., Tadeo Campagne, señaló que no se quedarán impunes actos o declaraciones que denigren la dignidad de las personas, que violentan los derechos humanos o fomentan la discriminación.

Con fecha del 22 de marzo, el documento se exhibe en redes sociales de conformidad con el artículo 43 de la ley federal para prevenir y erradicar la discriminación.

Selena Name, presidenta de la organización “Nosotras, Nosotros”, aseguró que la Comunidad LGBTTTI habrá de revisar el texto que fue publicado con el titulo “La Edad para el Matrimonio”, porque al parecer existe otro representante católico que lo está respaldando.

Texto integro de la columna Episcopeo

@yoinfluyo

@MarianaMajestic

mmorales@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar