Últimas noticias:

Demandan agilizar trámite de adopción de menores

México, 18 Mar (Notimex).- La asambleísta Abril Yannette Trujillo Vázquez, del partido Encuentro Social, llamó a reducir los tiempos de desahogo del proceso de adopción y evitar que pase por tanta burocracia.


Méxición; adopción menores


Subrayó que a la luz de los nuevos términos constitucionales se tendrá que avanzar en un nuevo Código Civil para actualizar el marco normativo que permita que el trámite de adopción de menores alojados en las casas-hogar sea más ágil.

“Sabemos que hoy en día el trámite es muy tedioso, muy tardado y con eso se corre el riesgo de que aquellas parejas que quieran adoptar a un menor desistan por tanta burocracia”, lamentó la también secretaria de la Comisión de Atención a la Niñez de la Asamblea Legislativa.

Reiteró que la iniciativa que presentó en diciembre pasado para reformar dos párrafos del Código de Procedimientos Civiles en materia de adopción busca reducir los tiempos de desahogo del proceso, que tarda dos o más años en resolverse, y que “estos niños encuentren una familia”.

Refirió que, según información del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF), de 2009 a mayo de 2012 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino registró 136 procedimientos de adopción y sólo 50 se concluyeron.

Por último, indicó que para enriquecer la normatividad se prevé que los mismos niños que no cuentan con una figura paterna den sus puntos de vista.

Admitió que aunque se trata de “un asunto delicado el consultar a los niños, nuestra intención es llegar a ellos y que sepan que la propuesta es para ayudarlos a encontrar una familia

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar