Últimas noticias:

Capacitan a policías federales sobre delitos de género

México, 18 Mar (Notimex).- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reconoció que se debe contar con una policía especializada en investigar delitos de género.


México; delitos de género


Sostuvo que se trabaja en capacitar a la Policía Federal en la investigación de delitos vinculados con violencia de género, y “replicar esta capacitación en las distintas entidades federativas para crear una red de atención que se vincule con la alerta de género”.

En la presentación del libro “Feminicidio en México”, de Patricia Olamendi Torres, directora ejecutiva del Instituto de Formación en Justicia y Derechos Humanos, el funcionario destacó la importancia de la perspectiva de género en la investigación y actuación de las policías.

“Tenemos que aprender a investigar delitos con perspectiva de género, tenemos que aprender a procesar delitos con perspectiva de género y también a atender la ejecución de las sanciones desde esa perspectiva”, subrayó.

Indicó que tratados, leyes, reglamentos y protocolos no sirven “si no hacemos verdaderamente un esfuerzo por llevarlos a la práctica, si no ponemos todo nuestro empeño en cerrar la brecha que existe entre norma y realidad”.

En tanto, Patricia Olamendi expresó que el feminicidio puede evitarse porque es un delito que se anuncia desde que la mujer denuncia en el Ministerio Público o cuando llega al hospital con lesiones.

Destacó la importancia de integrar un grupo de trabajo para evitar delitos como la explotación infantil y la trata de personas, así como reforzar el protocolo del primer respondiente y el de investigación.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar