Últimas noticias:

México debe amoldarse aún más a las mujeres: Dip. Beatriz Rojas

“La mujer tiene como reto principal ocupar cargos públicos con zapatos de mujer, ya que los hombres han hecho las leyes, la Constitución, los programas de Gobierno con sus zapatos y eso debe acabar, enfatizó la diputada Beatriz Rojas Martínez, vicecoordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en entrevista para yoinfluyo.com.


México; Día Internacional de la Mujer, Beatriz Rojas


“Con los zapatos de hombre, se ha hecho pensar a la sociedad que la mujer esta para lo privado y el hombre para lo público, es importante seguir luchando porque la mujer tenga paridad en cargos públicos y también tome decisiones importantes”, destacó la legisladora quien en el marco del Día Internacional de la Mujer se describió a sí misma como feminista.

Resaltó que el 83% de la explotación sexual son mujeres y niñas que siguen siendo vistas como objeto sexual, ante ello se debe de garantizar su seguridad, la cual solamente se logrará buscando la igualdad entre hombres y mujeres en el Estado de derecho social.

Rojas Martínez indicó que la mujer y el hombre son totalmente iguales en condiciones y circunstancias en todos los aspectos, sin embargo la cultura estructural que existe en México no ha permitido que se haga efectiva esa igualdad.

Por último, añadió que todavía se sigue percibiendo a la mujer como una subordinada del hombre, la que debe de quedarse en casa para cuidar a los niños y estar a cargo del hogar, por ello debe de haber un avance y valoración total de igualdad para terminar con esa imagen errónea.

Aquí la entrevista 

 

@MarianaMajestic

@Yoinfluyo

mmorales@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar