Últimas noticias:

La lucha de la mujer es por la equidad, no contra los hombres: Cecilia Romero

Ha habido un avance muy grande en la valoración de la mujer en la vida nacional e internacional, pero aún hay rezagos para que exista el reconocimiento pleno de la mujer en la sociedad, comentó para Yoinfluyo.com, Cecilia Romero Castillo, Diputada Federal del Partido Acción Nacional, respecto de la situación actual de las mujeres.



Señaló que los retos más importantes para continuar avanzando en beneficio de las mujeres son el combate a la pobreza y a la desigualdad, ya que cuando existen estas condiciones afectan más su condición humana. Otro obstáculo es el “machismo” que se ha desarrollado de una manera casi inercial en la sociedad, pero aunado a éste hay una mal entendida sumisión femenina, que se encuentra relacionada con la ignorancia.

Romero Castillo aseguró que para seguir dando pasos firmes para mejorar la condición de las mujeres es indispensable la participación tanto de hombres como de mujeres. No es un asunto exclusivamente de las mujeres, “es un tema de hombres y mujeres… la familia está compuesta por hombres y mujeres, y la lucha contra la inequidad debe ser una lucha de hombres y de mujeres”, recalcó.

La legisladora panista añadió que las mismas mujeres deben ser solidarias entre sí, a fin de abrir oportunidades para que cada hombre y cada mujer pueda aprovecharlas para su desarrollo. Asimismo, indicó que se necesita ampliar la capacitación y el conocimiento para que las mujeres sean conscientes de que tienen derechos y puedan exigirlos desde la libertad a la educación, etcétera.

La diputada federal subrayó que todo este trabajo por los derechos de las mujeres, no es una lucha contra los hombres, sino que es una lucha por lograr la equidad, consideró que los posiciones radicales distorsionan mucho el trabajo de las mujeres.

La liberación femenina bien entendida es esta labor por la equidad, no una lucha contra los hombres y mucho menos contra su propia naturaleza. El feminismo radical, que confunde la lucha por la equidad con la lucha contra los demás, es algo condenable.

Por otro lado, comentó que para lograr el reconocimiento de ciertos derechos, en ocasiones es necesario aplicar acciones afirmativas, como es el caso de la cuotas en las candidaturas a cargos de elección popular, que fueron gradulamente de un 80-20, después un 60-40 y al día de hoy en Cámara de Diputados, se halla mitad y mitad entre hombres y mujeres.

Este tipo de acciones son diseñadas para otorgar un privilegio, pero por su naturaleza son temporales, y una vez que se sensibilice al gobierno, a las instituciones, en general a la sociedad, de la necesidad del acceso en igualdad de circunstancias, deben desaparecer, concluyó.

Aquí la entrevista con Cecilia Romero Castillo, Diputada Federal del Partido Acción Nacional.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar