Últimas noticias:

Invita Gobierno CDMX a denunciar violencia escolar

México, 7 Mar (Notimex).- Como parte de la campaña “Estás viendo y no ves”, el Gobierno de la Ciudad de México refuerza las acciones para apoyar a los padres y estudiantes que han sido víctimas de acoso escolar o “bullying”.


México; violencia escolar


En su cuenta @GobCDMX, invita a los usuarios de redes sociales a llamar al número de Locatel, 5658 1111, para recibir apoyo en caso de que su hija o hijo estudiante sufra algún tipo de violencia escolar o acoso.

“En la #CDMX reforzamos las acciones en contra del acoso escolar con la campaña #EstásViendoyNoVes”, recordó.

La semana pasada el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha esta campaña, con la que se dará seguimiento a un protocolo de actuación para identificar, canalizar y atender la violencia escolar.

La cual no queda sólo en eso, afirmó el mandatario, se brinda también atención psicológica, terapéutica y de acompañamiento hacia los padres.

De acuerdo con el Diagnóstico de Violencia en Comunidades Escolares, en la Ciudad de México se han detectado unos mil 300 alumnos afectados; pero la cifra podría ser mayor debido a que muchos no denuncian estos actos.

“Detectamos que cuatro de cada 10 niños ha sido víctima de violencia en el ámbito escolar; tres de cada 10 ha jugado el rol de victimario y seis de cada 10 reconoce haber sido observador de estos tipos de violencia”, indicó Mancera.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar