Últimas noticias:

Tratantes de personas enfrentan proceso penal en reclusión

México, 1 Mar (Notimex).- Un juez de Control vinculó a proceso a dos hombres y una mujer, implicados en la explotación sexual de personas en hoteles de la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.


México; CDMX, tratantes de personas


Al recibir la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, los varones ingresaron al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la imputada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; a todos se les fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con el expediente, las afectadas denunciaron los hechos, lo que derivó en una orden de cateo en los hoteles en las que eran explotadas el pasado 22 de febrero.

Como resultado de las diligencias practicadas, se recabó la entrevista de un total de 15 víctimas; el dictamen de psicología forense determinó que presentan afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo que se les brindó apoyo integral, psicológico, médico y orientación jurídica.

La forma de operar de los implicados, consistía en pedirles a las mujeres de entre 20 y 40 años de edad, sus credenciales para registrarlas en los hoteles.

Los implicados se encargaban de cobrar el derecho de piso para dejarlas trabajar y garantizarles un lugar en las inmediaciones de las calles Corregidora y Circunvalación, en la zona conocida como La Merced.

Las cuotas que entregaban también les permitían tener una habitación en los diferentes hoteles y seguridad en caso de que alguno de los clientes se comportara de forma agresiva con ellas.

Con los datos de prueba y testimonios obtenidos, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los imputados ante un juez de Control, quien los vinculó a proceso.

Los predios asegurados serán propuestos por el agente del Ministerio Público para aplicar la Ley de Extinción de Dominio.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar