Últimas noticias:

Extorsionador de sexoservidoras va a prisión por 37 años

México, 6 Ene (Notimex).- El juez 50 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a más de 37 años de prisión a un sujeto que extorsionaba a personas que ejercían el sexoservicio en las colonias Buenavista y Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.



La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que se dictó sentencia de 37 años, ocho meses y 29 días de prisión a esa persona por los delitos de violación, robo agravado, abuso sexual y extorsión y se le impuso el pago de una multa de 97 mil 632.60 pesos.

De acuerdo con la causa penal 96/2010, el imputado se hacía pasar por representante vecinal y pedía a las víctimas el pago de una cuota para dejarlas trabajar.

Si no se le daba el dinero exigido las amenazaba con agredirlas físicamente o acusarlas de algún delito para enviarlas a la cárcel.

Además violó a una servidora sexual y a una vendedora ambulante. Por esos hechos fue puesto a disposición del representante social.

Durante las indagatorias 21 víctimas del detenido presentaron su denuncia y con las pruebas y testimonios recabados el agente del Ministerio Público consignó al imputado ante el Juez Penal.

Por otra parte, la dependencia indicó que el juez 35 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó sentencia individual de 90 años de cárcel contra tres hermanos, dos hombres y una mujer por los delitos de dos homicidios calificado diversos y tentativa de homicidio.

También les impuso un pago de 15 mil 600 pesos y una multa de 358 mil 400 pesos por indemnización, 34 mil 240 pesos por gastos funerarios y 21 mil 600 pesos por daño moral.

En la causa penal 46/2016 y sus acumuladas 171/2016 y 76/2016 se señala que los sujetos empezaron una riña con las víctimas llegando a los golpes e incluso a disparar con un arma de fuego calibre 9 milímetros, lo que alertó a los vecinos quienes llamaron a los policías preventivos que llegaron al lugar.

Dos hombres murieron en la disputa y uno sobrevivió con severos golpes, por lo que se detuvo a los imputados y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

Dicho proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que se desarrolló de acuerdo con el sistema tradicional o mixto.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar