Últimas noticias:

Insta la ALDF a censurar libre expresión de ministros de culto

La Diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Beatriz Olivares, propuso un punto de acuerdo para exhortar tanto a la Secretaría de Gobernación así como a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) para que inicien sendos procedimientos en contra de personas perteneciente a Asociaciones Religiosas que con esa calidad  se hayan manifestado en contra la iniciativa presidencial respecto del matrimonio homosexual a nivel nacional.


Diputada Olivares


A la propuesta de la Diputada local Beatriz Olivares, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, que pretende iniciar procedimientos en virtud de expresiones de los ministros de culto con relación a una propuesta legal hecha por el presidente Peña, se ha sumando, según lo dicho por el Diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, los legisladores de la fracción de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

A este respecto la Licenciada Ana Sánchez, de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, manifestó su preocupación por las acciones que realizan los grupos LGBTTI que prácticamente pretenden la censura de las voces discrepantes.

Llamó la atención sobre el hecho de que la libertad de pensamiento y expresión está garantizada tanto por la Constitución Política como por las Tratados Internacionales vinculantes. Citó también el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dice que toda persona tiene el derechos a no ser molestado a causa de sus opiniones y de difundirlas sin limitación de frontera por cualquier medio de expresión.

Ana Sánchez señaló que nunca había visto que la crítica a una iniciativa tenga que ser censurada. Explicó que actualmente los obispos Francisco Javier Chavolla, de la Diócesis de Toluca, y Ramón Castro, de la Diócesis de Cuernavaca, se encuentran acusados ante la Conapred, por sus opiniones a favor de la familia natural. Ya Monseñor Chavolla ha manifestado que no ha ofendido a nadie, en tanto que Monseñor Castro indicó que defender la familia no es homofobia.

Expresó finalmente que existe la posibilidad de que cualquiera que se manifieste contra la propuesta presidencial sobre el llamado matrimonio igualitario, afirmando su fe católica, podría ser objeto de esta censura.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar