Últimas noticias:

¡No he ofendido a nadie!: Obispo de Toluca, ante denuncia presentada en su contra

Ante la polémica suscitada en diferentes medios periodísticos debido a la demanda interpuesta en su contra por activistas de la comunidad lésbico-gay ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Mons. Francisco Javier Chavolla, Obispo de Toluca, señaló a Desde la fe que él no ha ofendido a nadie.


México; Monseñor Chavolla


Mons. Chavolla dijo que los medios tienen todo el derecho a denunciar, pero también tienen el deber de comprobar, y por eso a él no le preocupa, pues habla con la verdad ante la información que han difundido, donde aseguran que él promueve el odio. “En realidad, sólo promuevo la verdad; yo he hecho declaraciones para defender la familia, relacionadas con la iniciativa del Presidente (Enrique Peña Nieto), quien quiere llevar a cabo la legalización del “matrimonio igualitario”.

Afirmó que él, como hombre de Iglesia, defiende el Matrimonio entre hombre y mujer, que lógicamente cimienta la familia; “el Matrimonio natural es lo que precisamente nosotros protegemos. No he herido a ninguna persona, no critico al Presidente ni al gobernador (del Estado de México), ni a las cámaras legislativas, menos a los mismos homosexuales”.

El Obispo de Toluca explicó que está contra el error, la falsedad y todos aquellos que quieran ir en contra de la naturaleza, por lo que la iniciativa de ley emitida por el Ejecutivo le resultó una imposición. En cuanto a la demanda interpuesta ante CONAPRED, dijo que desconocía en qué términos estaba planteada. “Ellos están en todo el derecho de defenderse y reclamar, no hay ningún problema; yo no los he ofendido, ellos son los que se sienten ofendidos. Los invito a seguir adelante en su proceso y dejo claro que también pediré mi derecho de réplica”.

Aseguró que la familia se tambalea por la agresión que atraviesa en estos tiempos; “a nosotros nos tocó vivir en tiempos muy bellos, aquellos en que la misma sociedad protegía a la familia, que es el núcleo social más importante, y que hoy, por el ambiente, las leyes y la degradación, corre el riesgo de sufrir daños directos”.

Yo, como pastor de la Diócesis de Toluca –externó–, tengo el deber de defender lo que creo y lo que el Señor me ha mandado; ese es mi derecho y esa es mi responsabilidad. “A ningún homosexual he ofendido públicamente en la radio o en la prensa; incluso, desde el púlpito mi mensaje ha sido que los amo y los quiero acompañar para promover su respeto, su dignidad. ¡A nadie, a nadie he ofendido!”, reiteró.

Por último, Mons. Chavolla animó a los fieles a salir adelante: “Hoy la familia tiene que manifestar su gran riqueza y valor por ser expresión viva de la Trinidad; el mundo quiere aplastarnos, pero tenemos nosotros la victoria en Cristo, Él nos ha defendido. Invito a los fieles católicos a no tener miedo de ninguna forma, a no dejarse amedrentar por la agresión y por la violencia; ya el Papa nos dijo: ‘que no triunfe el mal, no se dejen amedrentar’. ¡Vamos!, tenemos un corazón valiente, con el que el Señor nos invita a defender lo que creemos, lo que valoramos como positivo y grande”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#2 Julia m b 08-07-2016 02:33
Yo lo felicito sr, Obispo q Dios le de la fortaleza para defender siempre la familia sagrada de un hombre y una mujer, q de lo contrario seria una burla encontra de la sagrada familia, de el sr, san Jose y la virjen santisima y su hijo santo q es Jesus. Adelante q DIOS ESTA CON USTED, Y NOSOTROS TAMBIEN. Estaremos orando por usted y por todos aquellos q defiendan nuestra fe Catolica. Dios lo bendiga lo proteja, y lo ampare de las hacechanzas del adversario.
Citar
#1 Eva Martínez Almanza 07-07-2016 23:48
MUY BIEN SEÑOR OBISPO USTED ESTA MUY BIEN Y ES LIBRE DE EXPRESARSE Y DE ACEPTAR EN SU CATEDRAL Y PARROQUIAS A CARGO PARA ESO ES EL RESPONSABLE, PARA HACER ORACION EN LAS IGLESIAS HAY QUE PRESENTARSE CON DESENCIA, LO DE AFUERA ES REFLEJO DE LO DE ADENTRO Y SI VAN A PEDIR LO MINIMO ES QUE VAYAN ADECUADAMENTE. Y NO A ESCANDALIZAR A LOS MIRONES. Y FALTARLE AL RESPETO A DIOS. DEBERIAMOS IR DE GALA PUES VAMOS A VER AL REY DE REYES. NO VAMOS AL BASURERO.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar