Últimas noticias:

PGR intensifica programa para prevenir trata y delitos cibernéticos

Tlaxcala, 13 Jun (Notimex).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala intensificó sus acciones en materia de prevención de ilícitos federales, trata de personas con fines de prostitución, delitos cibernéticos y narcomenudeo. En un comunicado, señaló que personal de la institución procuradora de justicia realiza pláticas y conferencias con estudiantes de 11 municipios de la entidad.


Tlaxcala; PGR, trata


Apuntó que a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad del organismo, “se llevó a cabo la orientación, en municipios como Tetlanohcan, Santa Cruz Quilehtla, Santa Apolonia Teacalco, Tepeyanco, San Juan Totolac, Yauhquemehcan, Coaxomulco, San Cosme Xaloztoc, Papalotla, Santa Cruz Tlaxcala y Panzacola”.

Ello, puntualizó, “con la finalidad de que los alumnos eviten involucrarse en cualquier tipo de delito, principalmente federal, como es la compra-venta, transporte y consumo de estupefacientes; la trata de personas e ilícitos cibernéticos”, entre otros.

La PGR destacó que a través de estas pláticas se han atendiendo a cinco mil 315 estudiantes.

Asimismo, informó que los jóvenes asistieron a las conferencias denominadas “Trata de personas” y “Prevención de la farmacodependencia”.

Indicó que “al finalizar las conferencias, los representantes de la Procuraduría General de la República entregaron trípticos para fomentar la cultura de la legalidad y la denuncia”.

Refirió que, explicaron a los alumnos de los planteles educativos la necesidad de que dediquen su tiempo al estudio, a la familia, y al deporte.

“Con este tipo de acciones, se ratifica el compromiso de desarrollar entre la población juvenil una cultura de prevención”, enfatizó la dependencia federal.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar