Últimas noticias:

“Caravana de migrantes” llegará a Querétaro para celebrar Navidad

En lo que es su sexta edición, la noche del 16 de diciembre inició la “caravana de migrantes”, en la que participan una serie de vehículos jamás vistos en los últimos años: aproximadamente 500, que partió desde Laredo, Texas, hacia la Sierra de Querétaro, en México. Los residentes en Estados Unidos regresan a casa para pasar la Navidad con sus familiares.


Día Migrantes


La nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local refiere que la ceremonia de partida contó con la presencia del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y del obispo de Nuevo Laredo, Monseñor Gustavo Rodriguez Vega.

No fue posible calcular el número exacto de personas, pero cada vehículo está ocupado por familias enteras, compuestas por tres a seis miembros.

Todos los participantes están registrados y planean cruzar la frontera por la noche, para las verificaciones necesarias, con el fin de ser recibidos por las autoridades al día siguiente y asistir a un evento en el Centro Cívico de Tamaulipas (México).

A lo largo del territorio estadounidense la caravana estará acompañada por el personal de la Oficina de Migración; y ya en territorio mexicano, serán los miembros del Ejército y de la Policía Federal quienes escolten la caravana para evitar ataques de las bandas criminales.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar