Últimas noticias:

DIF-DF apoya a 50% de personas con discapacidad en la capital

El Sistema DIF Ciudad de México (DIF CDMX) entregó 300 sillas de ruedas estándar, todo-terreno y especiales para niñas, niños y adultos, así como 70 aparatos auditivos y 130 bastones, muletas y andaderas a personas con discapacidad residentes del Distrito Federal, a fin de coadyuvar a su libre y segura movilidad y de esta forma apoyar su inclusión social.


México; apoyo de DIF-DF a PCD


 

Durante la entrega de estas 500 ayudas técnicas, el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que la identificación y suma de acciones por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF capitalinos, es muy importante para ir juntos en esta nueva cruzada para atender la discapacidad.

Acciones, dijo, con las que se demuestra el interés y el compromiso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para maximizar y orientar los recursos públicos hacia programas que promuevan y garanticen el cumplimiento de los derechos de más de 480 mil personas con discapacidad residentes en el Distrito Federal y de los cuales el DIF DF apoya a más del 50 por ciento con acciones y programas.

Apuntó que el DIF capitalino brindará atención psicológica y terapias de rehabilitación  a domicilio a personas con  discapacidad con cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación móviles, una gran acción que ha instruido el  Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa  quien tiene en su agenda de gobierno, en uno de los primeros lugares, el  tema de la discapacidad  porque es una persona sensible.

Martínez Pacheco indicó que la suma de recursos que el Gobierno de la Ciudad destinó, a través del  DIF  CDMX, para atender a las personas con discapacidad  es de más de 750 millones de pesos. Por tal motivo, el DIF DF trabaja y seguirá trabajando en el cumplimiento de su obligación para asegurar que ese gran sistema de garantía de derechos siga funcionando en la dirección correcta.

En la Sala de Armas de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, manifestó que en la política de esta Capital Social, las personas con discapacidad tienen acceso a los programas, trámites y servicios con igualdad de oportunidades, además se fomenta la inclusión social, la participación ciudadana y el desarrollo humano y se combate la discriminación mediante un permanente respeto a los derechos humanos.

Frente a un auditorio conformado por alrededor de 500 personas, el titular del DIF DF aseveró que a este  dinamismo importante se vinculan acciones como el incremento del padrón de derechohabientes del Programa Apoyo a Personas con Discapacidad que tiene más 80 mil personas inscritas quienes reciben mensualmente apoyo económico.

Al tomar la palabra el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que el jefe de Gobierno está reposicionando a la Ciudad de México como  la Capital Social, es decir que sea incluyente para todos y todas porque no solo atiende a las personas con discapacidad sino que se ocupa de todas las  familias.

Dijo que la ayuda que se les entrega a las personas con discapacidad no es un acto de regalo, sino de correspondencia instruido por el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa. En ese sentido mencionó que a través del  DIF DF  es importante señalen si cuentan con todos los apoyos y si no, la tarea es entregarlos hasta donde se pueda y las fuerzas y el presupuesto alcancen. 

Finalmente destacó que el Jefe de Gobierno capitalino está con las personas con discapacidad y con las familias de esta ciudad, por lo cual el equipo de Sedeso y del DIF capitalino, está para atenderlos porque cuenta con todo el esfuerzo, la intención y las ganas de hacerlo y la convicción de que es por el  proyecto de Capital Social.

En el evento estuvieron presentes  la secretaría ejecutiva del Programa de Derechos Humanos del DF, Marcia Itzel Checa Gutiérrez; el director general del Indepedi, Fidel Pérez de León; el presidente de la Junta de Asistencia Privada de la CDMX, Carlos Madrid Varela; y el Contralor Interno del DIF capitalino, Luis Martín Santacruz Sandoval.

 

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar