Últimas noticias:

Busca DIF DF ampliar apoyo a personas con discapacidad

Como parte de la cruzada para atender la discapacidad en la Ciudad de México, el director general del Sistema DIF del  Distrito Federal, Gamaliel Martínez Pacheco, visitó el Centro de Desarrollo Comunitario Quetzalcóatl, uno de los puntos  donde se realiza el proceso de actualización de datos de los más de 80 mil derechohabientes del  Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente.


México; DIF-DF, apoyo a PCD


 

A la fecha, con la realización del Pase de Supervivencia de 15 mil 215 personas con discapacidad residentes en la zona sur de la Ciudad de México, más de 40 mil derechohabientes han actualizado sus datos, lo cual representa la actualización de alrededor del 50 por ciento del padrón inscrito.

Al asistir a  una jornada de difusión sobre los derechos  de las personas con discapacidad y los servicios y programas que ofrece la institución, así como a una plática sobre nutrición y alimentación adecuada para este sector de la población, el funcionario capitalino explicó que el DIF CDMX busca incorporar a más personas al Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad que este año llega a más de 81 mil derechohabientes.

Ante más de  mil personas con y sin discapacidad, indicó  que  el objetivo a lograr es que en todos los lugares donde haya una persona con discapacidad se tenga asociada una acción por parte del DIF capitalino  y por parte  de todo el gobierno de la ciudad para promover y garantizar el cumplimiento de sus  derechos.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Quetzalcóatl en la Delegación Tláhuac, mencionó que las puertas de todos los centros están abiertas para que encuentren en el DIF DF la incorporación a los programas a la niñez, a temas de discapacidad, a la Defensoría de los Derechos de la Infancia, asistencia y patrocinio jurídico, acciones de auto empleo y capacitación y  apoyos de alimentación.

Tras la entrega de sillas de ruedas y otras ayudas técnicas, indicó que es necesario trabajar más para consolidar un gran sistema de garantías de derechos, por lo cual, dijo, el DIF capitalino estará muy pendiente de las necesidades de las personas con y sin discapacidad para crear un sinergia con diversas dependencias del gobierno capitalino  para  la entrega de apoyos y servicios como ha sido la instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel  Mancera Espinosa.

Señaló que lo más importante para el DIF CDMX  es la participación que se pueda lograr y conseguir entre todos juntos, con la visión de Capital Social que impulsa el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México vinculada precisamente a la garantía de derechos, al respeto, a la cohesión comunitaria y  a ese sentido de pertenencia.

La  meta del DIF CDMX, aseguró, es poder atender a todas y a todos, por lo que personalmente, dijo, seguirá visitando centros para verificar los servicios  y escuchar las demandas y quejas  a fin de  mejorar  los procesos. Señaló que  todos los responsables de los centros tienen la instrucción de  atender y escuchar con respeto a  las personas que acuden a estos espacios.

Martínez Pacheco recorrió las instalaciones del CDC Quetzalcóalt  para conocer las mejoras y necesidades de este centro. A su paso escuchó y atendió las peticiones y agradecimientos de la gente e instruyó a los Directores Ejecutivos que lo acompañaron  para dar la atención  inmediata a las solicitudes realizadas.

 

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar