Últimas noticias:

Conmemora Expo 25 Aniversario de los Derechos de los Niños

En el marco del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Familia (UNICEF), el Festival Internacional de la Imagen (Fini) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, participó en la preparación de la exposición fotográfica “Infancia”.


 

México vivo


 La muestra está conformada por 30 fotografías, reproducidas para su exhibición al aire libre en la entrada principal del Bosque de Chapultepec, conocida como Calzada Juventud Heroica o la Puerta de los Leones.

Son imágenes captadas por la artista y fotógrafa española Isabel Muñoz de niños, niñas y adolescentes en distintos contextos y países como India, Estados Unidos, Nigeria, Belice, Alemania y México, en condiciones de abuso, violencia, desnutrición, explotación y maltrato en que aún viven.

“Infancia” fue expuesta por primera vez como parte del Festival Internacional de la Imagen en el estado de Hidalgo en enero de 2014; posteriormente, en el Centro Cultural de España de la Ciudad de México. En marzo de 2015, Alas y Raíces instaló la muestra en la Estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo-Metro; y luego, en abril, fue exhibida en las rejas del Bosque de Aragón. A partir de mayo de este año una parte de la muestra fue instalada en el Parque Bicentenario.

“Infancia” es un mapa del mundo visto a través de las miradas de los niños, y también de sus sueños, de sus objetos y de sus sitios secretos, dice Isabel Muñoz, quien define a esta exposición como el trabajo más importante de su vida.

La Convención sobre los Derechos del Niño fue suscrita por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York en 1989, y en ella se establece que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a crecer sanos, bien nutridos, a estar protegidos contra la violencia y la explotación; que tienen derecho a recibir servicios de salud de calidad, de asistir a escuelas y a recibir educación.

“Infancia” es el reflejo de la difícil realidad en la que, 25 años después de firmada la Convención sobre los Derechos del Niño, aún muchos menores viven en situación de riesgo.

“Infancia” permanecerá del 24 de julio al 28 de agosto en la Calzada Juventud Heroica, conocida también como la Puerta de los Leones, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. La entrada es libre.

 

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar