Últimas noticias:

Pide la CMDH a Mancera subsane anomalías de la ALDF

La VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) violó los derechos humanos de los ciudadanos capitalinos, al aprobar leyes sin haber sesionado en comisiones, como las de Uso de Suelo; Niñas, Niños y Adolescentes; la de Jóvenes, y la de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.


Derechos Humanos


La Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (CMDH) solicitó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, subsanar los errores legislativos, con base en los principios de imparcialidad, transparencia y seguridad jurídica para los habitantes de la Ciudad de México.

A la CMDH le preocupa el desgaste de las instituciones, sobre todo que éste se dé desde el interior de las mismas, y que ello vulnere los derechos civiles y políticos de los habitantes del DF.

Indicó que, así como en materia de derechos humanos existen las “formalidades esenciales del procedimiento”, la ALDF tiene un marco jurídico que regula las actividades de los diputados locales, como es el Reglamento Interior, el cual fue violado en sus Artículos 22 y 60.

Al respecto, legisladores acusaron que hubo fraude legislativo, porque nunca fueron convocados a reunión de las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte, Derechos Humanos y Administración Pública Local. Además, dijeron que el PRD, al perder la mayoría en las pasadas elecciones, quiso dejar “regalitos abruptos” al final de esta Legislatura, dejando dudas en los procedimientos, con la aprobación de polémicos dictámenes. Excluyeron del análisis a otras fuerzas políticas que representan un sector de los ciudadanos, a consecuencia de las iniciativas y las observaciones que el Jefe de Gobierno envió.

Cabe mencionar que 56 dictámenes del orden del día no se entregaron con antelación, algunos no se aprobaron en comisiones y no se cargaron en las tabletas electrónicas, la mayoría de los legisladores desconocían su contenido y, aun así, dispensaron la lectura.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar