Últimas noticias:

Reinicia DIF-DF entrega de apoyos a población vulnerable

Con la entrega de 5 mil 241 despensas a 580 familias de escasos recursos, el Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF DF) reinició la distribución de apoyos a la población en condiciones de vulnerabilidad alimentaria en la Ciudad de México.


Programas sociales DF


El Programa de Entrega de Despensas a Población en Condiciones de Vulnerabilidad tiene como finalidad mejorar la canasta alimentaria de la población que habita en las delegaciones políticas en situación de pobreza extrema y carencia por acceso a la alimentación.

El DIF DF destacó que las familias recibieron las despensas una vez que terminó la veda electoral y aclaró que  el número de despensas para cada familia depende de la cantidad de integrantes que la conforman.

La asignación de este poyo se realiza a través de la entrega de productos alimenticios a las familias vulnerables con  integrantes  de 18 a 67 años de edad y a niñas y niños de 0 a 6 años inscritos en escuelas públicas en situación de carencia por acceso a la alimentación y con  desnutrición.

El contenido de la despensa consiste en un litro de aceite, una lata de atún, un kilogramo de avena, 2 kilos  de frijol y 2 de arroz, 500 gramos de lenteja, 5 barras de manzana y 220 gramos de leche semidescremada en polvo.

Para este año, el Sistema DIF DF tiene como meta entregar 266 mil despensas, mismas que beneficiarán a aproximadamente 29 mil 600 familias que más lo necesitan en la Ciudad de México.

Durante 2014, la dependencia a cargo de Gamaliel Martínez Pacheco entregó 220 mil despensas a familias de escasos recursos, en tanto que este año serán más de 260 mil, lo que representa un incremento de más de 40 mil despensas.

Durante la entrega de las despensas, el Órgano de Control Interno constató la  transparencia en la asignación y distribución del recurso correspondiente a uno de los 12  Programas Sociales que opera el Sistema DIF capitalino. En los próximos días continuará la entrega de este apoyo a más familias.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Maria isabel ramos c 22-10-2016 16:54
Donde da la despensa me pueden ayudar en algo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar