Últimas noticias:

Mantiene Iglesia apoyo a migrantes en Nuevo Laredo

A pesar de que el número de migrantes que llega a la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, registra una ligera disminución respecto a años anteriores, la preocupación del Obispo de esa Diócesis, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, se mantiene alta, debido a la situación de riesgo y vulnerabilidad en que se encuentran estas personas desde el momento en que ingresan a territorio mexicano.


Nuestros hermanos migrantes


“Estamos atentos a lo que venga, ya que es un fenómeno siempre muy variante, y con todas las amenazas que les esperan durante el camino”, señaló.

El Obispo de Nuevo Laredo recordó las dificultades que padecen los migrantes al viajar en tren desde el sur del país a la frontera norte, situación que ahora cobra mayor dificultad por los problemas que enfrenta ese transporte (descarrilamientos y suspensiones), situación que ha provocado que el número de migrantes disminuya hacia ese punto fronterizo.

No obstante, Monseñor Rodríguez Vega subrayó que la Diócesis de Nuevo Laredo está dispuesta a brindar atención a los migrantes que llegan a esa ciudad de Centroamérica, como a los que son expulsados de Estados Unidos.

Recordó que la semana pasada los Obispos del sur de México se reunieron para discutir la cuestión de los emigrantes que llegan provenientes de diversos países de Centro y Sudamérica, por quienes pidieron mayor seguridad y respeto a sus derechos humanos.

La Casa del Emigrante en la ciudad de Nuevo Laredo destaca que en 2013 fueron acogidas 7 mil 263 personas, entre centroamericanos y mexicanos expulsados de los Estados Unidos, cifra similar a la registrada el año pasado, cuando hasta noviembre la Casa había recibido a unas 7 mil personas, de las cuales 310 eran niños (137 extranjeros: el 70 por ciento provenía de Honduras y el restante 30 por ciento de El Salvador).

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar