CEM: oración y acción por Guatemala

“A través de Cáritas Mexicana hemos iniciado un esfuerzo de reflexión y acción para ver cómo sumarnos al apoyo internacional y ayudar a solventar las necesidades más inmediatas” anunció la CEM.



Los obispos mexicanos se unieron a la pena que embarga al pueblo guatemalteco por la tragedia provocada por la erupción del Volcán de Fuego, que ha dejado 69 muertos y miles de damnificados.

 

“Sabemos que estos fuertes fenómenos naturales nos desafían a todos a responder con generosidad y rapidez, pues implican el desplazamiento de poblaciones enteras, su atención emergente, al igual que la reconstrucción de ciudades enteras”.

 

“A través de Cáritas Mexicana hemos iniciado un esfuerzo de reflexión y acción para ver cómo sumarnos al apoyo internacional y ayudar a solventar las necesidades más inmediatas” anunció la Conferencia del Episcopado Mexicano mediante un comunicado.

 

Cáritas Mexicana será la responsable de la administración de los recursos y comunicaron que las aportaciones pueden realizarse en la siguiente cuenta bancaria:

 

Cáritas Mexicana IAP

Banco: Bancomer

Cuenta: 0123456781

Clabe interbancaria: 012 180 00123456781 5

 

Además es posible obtener el recibo deducible de impuestos correspondiente a la aportación, enviado la ficha depósito al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. también posible comunicarse al Tel/Fax: 01800-685-27-28; (0155) 5563 6543/5563 1604.

 

La Conferencia del Episcopado Mexicano, tiene muy claro que durante la etapa crítica, las aportaciones son abundantes y disminuyen conforme pasa el tiempo, pero buscan que la Iglesia siga junto a los damnificados cuando los reflectores se hayan ido, por lo que no obvian la etapa de reconstrucción, como lo subrayaron en su actividad tras los sismos de septiembre de 2017 en México.

 

Los Pastores imploran a Santa María de Guadalupe que aquellas acciones a favor de los hermanos guatemaltecos, “sean expresión de la más alta caridad, que solo proviene del amor de Cristo, Señor y Maestro”.

Ver comunicado.

 

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.