Arquidiócesis de México y SNAP contra el abuso

“Como ha dicho en repetidas ocasiones el Papa Francisco, uno de los compromisos de la iglesia en nuestra época es hacer todo lo necesario para erradicar desde la raíz los abusos” dice un comunicado.



La Arquidiócesis Primada de México y la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual (SNAP México) informaron que trabajan juntos “para promover iniciativas vinculadas a mejorar y fortalecer prácticas del delito de abuso sexual a los niños, jóvenes y adultos en situación de riesgo, así como promover la responsabilidad local en las iglesias y zonas vulnerables”.

 

Señalaron que se encuentran comprometidos con la visión del Papa Francisco sobre la erradicación de este flagelo.

 

“Como ha dicho en repetidas ocasiones el Papa Francisco, uno de los compromisos de la iglesia en nuestra época es hacer todo lo necesario para erradicar desde la raíz los abusos que pudieran presentarse en el seno de la iglesia y de nuestra sociedad”.

 

Por ello, explican en un comunicado, elaboran un protocolo adecuado para la atención de los casos de abuso sexual y el apoyo a víctimas, así como para generar conciencia de la necesidad de proteger a las personas en situación de riesgo en diversos espacios, como las parroquias, la escuela y el hogar, entre otros.

 

“Estaremos trabajando para promover iniciativas vinculadas a mejorar y fortalecer prácticas para proteger delito de abuso sexual a los niños, jóvenes y adultos en situación de riego, así como para promover la responsabilidad local en las iglesias y zonas vulnerables” explicaron.

 

Asimismo, manifestaron el beneplácito de diversas organizaciones por esta colaboración conjunta. El comunicado fue firmado por Joaquín Aguilar, Director de SNAP México y por Marilú Esponda, Directora de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México.

 

“Queremos manifestar públicamente nuestra disposición por combatir desde la raíz estos lamentables casos y trabajar incansablemente hasta sanar estas situaciones”.

 

Aquí puedes leer completo el comunicado.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Email marketing by Interspire