Últimas noticias:

Celebra Notimex 47 años de trayectoria

Con la presentación del libro Las agencias de noticias en la era digital y la inauguración de la exposición fotográfica Notimex global. Periodismo del siglo XXI, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), celebró 47 años de trayectoria y de seguir la noticia en los ámbitos de la política, la cultura, la sociedad, la ciencia, los espectáculos y los deportes.


Notimex


En la ceremonia estuvieron presentes Alejandro Ramos Esquivel, Director general de Notimex; Katherine Corcoran, Editora en jefe de la oficina de Associated Press en México; Jorge Von Ziegler, Director general de Bibliotecas de Conaculta; Ernesto Villanueva, miembro del Consejo Consultivo; y Gustavo Lomelín y José Luis López, integrantes del Consejo Editorial.

Ramos Esquivel, afirmó que Notimex vive una oportuna época de transformación que marca el periodismo del Siglo XX al XXI, uniéndose a los medios que generan el 80% de los contenidos informativos.

Asimismo, dijo que "el crecimiento de los medios digitales es explosivo y hoy más que nunca se hace necesario atender las necesidades de las audiencias y eso es algo que han entendido agencias como EFE, AP y la propia Notimex que en los dos últimos años se ha convertido en un medio digital y multiplataforma”.

“Hemos triplicado nuestro número de usuarios en redes, hoy hablamos de un modelo periodístico, tecnológico y de negocios que se integra a lo que muchos llaman hoy: la hora de las agencias de noticias"agregó.

Al participar en la inauguración de la exposición fotográfica montada en el patio de la Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudadela, el Presidente del Conaculta dijo que Notimex es para todos los mexicanos un orgullo por ser la más importante agencia noticiosa en español en América y, sin duda alguna en el mundo.

Katherine Corcoran también puntualizó que Notimex se ha distinguido por su profesionalismo desde hace décadas en el campo informativo, siendo una de las agencias referentes para la noticia en español, respaldando cada nota y fotografía para los medios del mundo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar