Las preguntas que Sheinbaum no respondió

La Coparmex CDMX publicó las preguntas que se prepararon para ese ejercicio e hizo un llamado a la candidata electa a responderlas antes de tomar posesión.



Las campañas electorales en la Ciudad de México ya terminaron, sin embargo, los candidatos no respondieron a todas las preguntas de la sociedad civil.

Días antes de los comicios, un grupo de 80 organizaciones convocaron a los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México a participar en un Debate Ciudadano para discutir sus propuestas en temas como movilidad, seguridad pública, combate a la corrupción, reconstrucción y residuos sólidos.

Por falta de confirmación de algunos candidatos el debate no se pudo realizar. No obstante, la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex CDMX) publicó las preguntas que se prepararon para ese ejercicio e hizo un llamado a la candidata electa a responderlas antes de tomar posesión.

Aquí te presentamos las 16 preguntas de #ElDebateQueNoFue:

1.- ¿Cuáles son las tres acciones que implementará para ampliar y mejorar la cobertura del transporte público, la infraestructura para peatones y las ciclovías, con la finalidad de lograr un sistema integrado de transporte y cuánto presupuesto invertirá para implementarlas?

2.- ¿Cómo reducirá no sólo la cantidad de delitos que se ejecutan en la ciudad, sino también la percepción de la inseguridad?

3.- ¿Qué tipo de estrategias implementará para que los jóvenes se sientan seguros tanto dentro como alrededor de las escuelas?

4.- ¿Qué política propone para que la sociedad participe en la prevención y denuncia de hechos de corrupción a través del Sistema Local Anticorrupción, así como en la designación del fiscal del mismo mediante un sistema de gestión de Gobierno Abierto?

5.- ¿Cómo planea limitar las asignaciones directas para que sólo se utilicen en aquellos casos en los que no exista otra empresa que pueda brindar el servicio, y con ello cerrar la puerta a la corrupción y entrega de sobornos para la obtención de contratos?

6.- ¿Qué estrategias implementará para fortalecer las capacidades de los agentes educativos y asegurar el desarrollo integral de la primera infancia en la Ciudad de México?

7.- ¿Cómo garantizará que cada niña y niño en la Ciudad de México tenga acceso a oportunidades de desarrollo integral de calidad durante sus primeros tres años de vida?

8.- ¿Qué estrategias promoverá e implementará para garantizar la educación de este alto porcentaje de población joven que a los 15 años ya no está en la escuela?

9.- ¿Qué acciones definirá para convertir a la Ciudad de México en un referente económico en turismo y cultura? ¿En qué plazos y con qué resultados?

10.- ¿De qué forma apoyará para que pueda cambiar la situación de los emprendedores en la CDMX?

11.- ¿Qué reformas se compromete a impulsar en estos sectores clave para la justicia y seguridad en la CDMX?

12.- ¿Cómo planea detener la actual repartición ilegal de calles entre líderes del ambulantaje?

13.- ¿Cómo formalizará estas fuentes de empleo y los dirigirá a la legalidad?

14.- ¿Cuál será su meta para la reducción de ambulantes en la ciudad de México y cómo hará para integrarlos al padrón de ciudadanos que pagan impuestos?

15.- ¿Cuál es su plan para la reconstrucción de la Ciudad, especialmente para atender a las personas damnificadas que aún siguen en viviendas provisionales?

16.- ¿Qué propuesta tiene para el manejo de residuos sólidos?

 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.