Se reunen Peña Nieto y López Obrador en Palacio Nacional

El Presidente de la República reiteró que la transición se dará de forma ordenada, para beneficiar a mexicanas y mexicanos.


Peña y AMLO se reunen


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió en privado con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un primer acercamiento para hablar del proceso de transición.

En punto de las 10:49 de la mañana el presidente Enrique Peña Nieto, recibió en Palacio Nacional a Andrés Manuel López Obrador.

Tras el encuentro, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional confirmó que la reunión se dio en un clima de respeto y se dijo confiado en que la transición será ordenada.

"En todo este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en todos estos temas, que la transición se dé de manera ordenada, pacífica, que no haya sobresaltos, que haya confianza en temas económicos, financieros, con el compromiso de que vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México, que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales”.

López Obrador reiteró lo que ya había adelantado la noche de su victoria: no tendrá injerencia en las políticas del actual gobierno.

"No va a haber injerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario, lo que tiene que ver con la paridad del peso con el dólar, temas que, repito, corresponden al Banco de México: autonomía, equilibrio macroeconómico y que continúen los programas en proceso, que no se detenga ninguna actividad y sobre todo que se garantice la paz y la tranquilidad en este periodo de transición".

La Presidencia de la República, por su parte, informó que el proceso se hará de manera eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos, y reiteró la disposición del gobierno federal para llevar a cabo una transición ordenada.

“El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional al candidato electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien expresó la disposición del gobierno federal para llevar a cabo una transición ordenada”, dio a conocer la Presidencia de la República.

Por esta reunión en Palacio Nacional, el Estado Mayor Presidencial implementó un dispositivo de seguridad.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.