Tienen Trump y Peña nuevo encontronazo

Este nuevo intercambio verbal se da en un momento delicado para la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.



El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió una vez más en que el muro que pretende construir en la frontera con México será una realidad y México terminará pagando por él, lo que provocó un nuevo intercambio de declaraciones con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

 

Este martes en un acto en Nashville, Tennessee, el mandatario estadunidense reiteró su planteamiento de que México aportaría los recursos para la edificación del muro en la frontera común.

 

"Al final, México va a pagar por el muro. No hacen absolutamente nada para evitar que las personas atraviesen México, Honduras y todos estos otros países… No hacen nada para ayudarnos", dijo Trump a sus simpatizantes.

 

En respuesta, Peña Nieto aseguró en redes sociales que México, bajo ninguna circunstancia, pagará la construcción de dicha barda.

 

"Presidente @realDonaldTrump: NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)", sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter @EPN, mensaje que publicó también en inglés.

Este nuevo intercambio verbal se da en un momento delicado para la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

El pasado 25 de mayo, el secretario de Economia, Ildefonso Guajardo Villarreal, reconoció que la probabilidad de que se logre un acuerdo final sobre este tema antes de las elecciones del primero de julio, es apenas del 40 por ciento.

 

“Básicamente existe una probabilidad de 40 por ciento de cerrar la negociación antes del 1 de julio” dijo en entrevista televisiva.

 

Después de ese día y hasta antes de la elección en Estados Unidos, agregó, la probabilidad aumentaría a un 80 por ciento.

 

*Con información de Notimex

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Email marketing by Interspire