Anaya, a 5 puntos de AMLO: GEA-ISA

GEA-ISA mostró las cifras, eliminando a los indecisos, para compararla con las otras encuestas.


Debate reduce brecha AMLO – Anaya


El panista Ricardo Anaya está a solo 5 puntos del candidato puntero en la carrera presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con una intención de voto de 29 puntos contra 24, según las encuentras levantadas por GEA-ISA difundidas este 10 de mayo.

 

Anaya Cortés, candidato por la coalición “Por México al Frente”, ha logrado acercarse a López Obrador, de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, según el estudio que se realizó después del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de México. 

 

Guillermo Valdés, socio de GEA-ISA, mostró los datos de tres mediciones para indicar el comportamiento en las intenciones de voto, un ejercicio realizado a principios de marzo ubicaba a López Obrador con 27 por ciento, a Anaya con 23 por ciento y a José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”, con 20 por ciento. 

 

Las encuestas de mediados de abril indicaban que la ventaja de AMLO sobre Anaya había aumentado, con una diferencia de 28 a 22; mientras que Meade se mantenía con 20 puntos.

 

Sin embargo, explicó Valdés, tras el primer debate presidencial, Anaya logró cerrar distancias y pasar a solo 5 puntos: 29 AMLO, 24 Anaya y Meade 20.

 

Relación con otras encuestas

Andrés Manuel López Obrador aparece como favorito en todas las encuestas con márgenes mucho más amplios de los que muestra GEA – ISA. La razón de la disparidad, de acuerdo con Valdés, es que otras casas encuestadoras ofrecen los datos de la población que ha definido su voto, discriminado a los indecisos. 

 

GEA-ISA mostró las cifras, eliminando a los indecisos, para compararla con las otras encuestas. Los resultados apenas varían: 37 por ciento para AMLO, 31 por ciento para Anaya y 25 por ciento para Meade.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.