UNPF: ¡Con mis hijos no te metas!

Más de 11 mil 500 personas han firmado la carta, en la que los padres de familia exigen a la SEP que sean ellos quienes elijan los textos que usarán sus hijos el próximo ciclo escolar.



La Unión Nacional de Padres de Familia hizo un nuevo llamado a la Secretaría de Educación Pública a no imponer la llamada “ideología de género” en los textos escolares para primero de secundaria del próximo ciclo.

“El gobierno insiste en querer quitarnos el derecho de educar a nuestros hijos e imponerles una forma distinta de ser a la nuestra, como familia. Te comento que en los nuevos libros de texto para primero de secundaria que se distribuirán en todo el país para el próximo ciclo escolar se vuelve a presentar la sexualidad como “una opción” a elegir aún en contra de la naturaleza”.

“Es decir, alientan a tu hijo o tu hija, a “decidir” sus preferencias, entre las cuales pueden ser homosexuales o bisexuales, sin importar su identidad natural” dice un comunicado de UNPF.

Leer: Masturbación, género y homosexualidad en libros de texto
Por ello, la asociación que preside Leonardo García Camarena lanzó una campaña a través de la plataforma Citizen Go, para pedir al Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, que tome en cuenta a los padres de familia en los contenidos de los libros de texto gratuitos.

“No señor secretario, los padres de familia no fuimos tomados en cuenta, no fuimos consultados sobre nuestro derecho natural a formar a nuestros hijos en temas fundamentales como lo es su sexualidad”.

“Le pido, señor secretario, que permita que los padres podamos participar realmente en el contenido de esas materias para educar a nuestros hijos” se lee en la petición que, hasta el momento, ha sido firmada por más de 11 mil 500 personas.

En ella, también llaman a Granados Roldán a permitir que sean los padres de los alumnos, a través de los Consejos de Participación Social, quienes elijan los textos que se utilicen en cada escuela.
Leer: Autoridad educativa impide participación de padres de familia

“Ahora mismo los padres de familia podemos ejercer nuestro poder en esos consejos para que éstos se conviertan en un órgano en donde los padres sean parte de la estrategia educativa y decidan cuáles libros usarse y cuáles no” agrega la carta.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.