Últimas noticias:

Sociedad civil marchará por la vida este 26 de abril en DF

Por tercera ocasión en México, este sábado 26 de abril en punto de las 9:00 horas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se reunirán en el Monumento a la Revolución para manifestarse a favor del derecho a la vida de la persona humana.

Pasos por la vida en el Distrito Federal

Denominada “Pasos por la Vida”, los participantes de la marcha se proponen levantar la voz por “los que no tienen voz” (los bebés que están en el seno materno) y exigir la derogación total de las leyes que han dado muerte a miles de ellos.

En entrevista con yoinfluyo.com, Marimar Mendoza, vocera de la marcha “Pasos por la Vida”, precisó que ésta es una manifestación que celebra la vida, pero que también recuerda a las vidas perdidas por la práctica “legal” del aborto en el Distrito Federal.

Previo al recorrido, en el Monumento a la Revolución habrá un escenario donde se expondrán testimonios, reflexiones y opiniones referentes al valor de la vida; para posteriormente partir hacia la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde concluirá el recorrido de los simpatizantes del derecho a la vida de la persona humana.

La portavoz aclaró que a esta marcha se pueden sumar todas aquellas personas que estén a favor de este derecho fundamental, sin importar credo o ideología. Invitó a todos a participar en esta marcha y “dejar su huella por la vida”.

Pidió que, de preferencia, los participantes asistan vestidos con atuendo blanco o morado, para dejar claro que el aborto nunca será la solución; por el contrario, es un fracaso, ya que “su despenalización nos dice que ni el gobierno ni la sociedad tienen las medidas suficientes para ayudar a la mujer embarazada con dificultades para tener a su bebe”.

De acuerdo con representantes de la marcha, ya son más de 120 mil los bebés muertos a causa del aborto legal en el DF; y pese a que éste es legal, la capital figura aún entre los primeros 10 lugares de muertes maternas.

¿Qué propone la marcha Pasos por la Vida?

- Proteger el derecho a la vida en todo el país.
- Estar a favor de la vida, es estar a favor de la mujer.
- Exigir opciones de apoyo para la mujer embarazada.
- Eliminar la discriminación a la mujer embarazada.
- Eliminar la discriminación a las personas con discapacidad desde el vientre materno.
- Reforzar legalmente la responsabilidad del padre.
- Destinar presupuesto a organizaciones que apoyan a la mujer embarazada.
- Reconocer la objeción de conciencia a todo el personal de salud (no sólo médicos).
- Exigir que se supervise, que se dé información sobre apoyos a embarazadas y sobre los riegos del aborto.
- Trabajar por leyes y una cultura de adopción.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar