Últimas noticias:

¡Quién no vive para Servir, no sirve para Vivir!

Misiones San Felipe de Jesús (SFJ) convocó a más de 200 jóvenes de diferentes puntos del Distrito Federal a vivir la Semana Santa predicando el Evangelio de Jesús en las zonas más marginadas de la Huasteca Hidalguense, en México.

Grupo de misiones muestra cultura del encuentro

En entrevista con yoinfluyo.com, Alejandra Carbajal, coordinadora general de estas misiones, explicó que hace 25 años empezó la obra misional del grupo SFJ, hecha por jóvenes que vieron la necesidad de vivir más de cerca los días más importantes de la Iglesia Católica: la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Señaló que el nombre San Felipe de Jesús tiene un significado muy importante, ya que fue el primer santo mexicano, el cual, a corta edad, tuvo la inquietud de ser misionero y contagiar a otros jóvenes del amor que Dios les tiene. Debido a su ejemplo de vida, es hoy un gran referente para que los jóvenes mexicanos se lancen a contagiar a otros jóvenes sobre la importancia de servir a los demás y sobre todo aumentar su propia fe.

La organización que se realiza para asistir a las Misiones de SFJ se hace con meses de anticipación, ya que es una labor de suma importancia. Por ello se tuvieron talleres y charlas sobre el significado de la Semana Santa, donde se abordó como tema principal la familia, ya que este año fue nombrado por el Papa Francisco el “Año de la Familia”. Otro de los temas principales fue también la reflexión que el Papa Francisco hace en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium sobre vivir la gracia en nuestras vidas, dijo Alejandra Carbajal.

Las cabeceras de la Huasteca Hidalguense que se visitan en Semana Santa, son Tlanchinol y Huautla, que cuentan con 18 y 12 comunidades, respectivamente, a las cuales se envía equipos de 6 misioneros, que, además del Evangelio, llevan comida, ropa y juguetes.

Y es que, aparte de llevar el Evangelio y vivir los días Santos en las comunidades, también se hace el esfuerzo por apoyar de manera material y de salud a estas comunidades vulnerables.

Este año se contó con la participación de especialistas sobre el tema del significado del matrimonio y cómo se vive la sexualidad, así como una dentista que atendió a 10 comunidades.

Por iniciativa de jóvenes que han participado en misiones en estas comunidades, ahora ellos han decidido expandir la misión al Estado de México y Morelos, incluso ya se cuenta con misiones urbanas, en respuesta a la exhortación que hizo el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Gracias a estas misiones, han salido de las comunidades vocaciones al sacerdocio, lo cual representa la mayor gratificación que los organizadores y misioneros puedan llevarse de su labor.

“Creo que el servicio hacia la gente te gratifica y te hace crecer como persona; es lo que hace falta actualmente en el mundo: el ver por el otro, ya que ver por el otro te hace ser humano y no te hace ser indiferente ante las problemáticas que existen en la sociedad”, resaltó Alejandra Carbajal.

En el 2009, Misiones SFJ se convirtió en una Asociación Civil con el nombre Misión Tepolcameh, la cual ayuda a comunidades necesitadas de México.

@MarianaMajestic

@yoinfluyo

mmorales@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar