Últimas noticias:

Quiere PVEM más concesiones de taxi a mujeres jefas de familia

La equidad o igualdad de género tiene un claro objetivo que es ofrecer a todas las personas, independientemente de su género, las mismas oportunidades y tratamiento. No se trata de eliminar las diferencias, sino valorarlas y darles un trato equivalente para superar las condiciones que mantienen las desigualdades sociales.


Taxis a jefas de familia; PVEM


Así lo expresó Erika Blanco, Secretaria de la Mujer del Partido Verde en el DF, al exhortar a las autoridades de la Secretaría de Movilidad para que en uso de sus atribuciones y facultades apliquen la equidad de género en la entrega de nuevas concesiones para taxi y se destinen a mujeres capitalinas.

La idea, dijo, es conceder más oportunidades a las mujeres y un patrimonio familiar, sobre todo para aquellas que son jefas de familia.

Reconoció que la administración capitalina ha intentado abrir este sector productivo a la mujer; no obstante, se ha quedado corta en el esfuerzo. “La inseguridad era uno de los principales argumentos para crear los taxis exclusivos para mujeres, pero hasta ahora no hay avances sustanciales en el programa”, señaló.

Erika Blanco sostuvo que el programa Taxi Exclusivo para Mujeres cuenta en la Ciudad de México con una flota de únicamente 60 unidades, por lo que espera que en breve exista una nueva convocatoria para aumentar el padrón, pero sólo a mujeres jefas de familia.

La Secretaria de la Mujer del PVEM-DF dio a conocer que en la Ciudad de México existen aproximadamente 106 mil 628 taxis, de los cuales alrededor del 90 por ciento opera como “libres” y el 10 por ciento restante son de sitio, de ahí que los 60 taxis que hay para mujeres sólo representan el 0.05 por ciento del total que circula en el Distrito Federal.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar