Últimas noticias:

Ratifican movilización, si aprueban ley de protección a menores

Organizaciones de la sociedad civil hicieron un nuevo llamado a los diputados para enmendar el dictamen de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que “erróneamente” aprobó el Senado de la República, ya que sólo pretende crear derechos y no obligaciones a los menores de edad, y establece a los padres de familia y tutores únicamente obligaciones y no derechos sobre sus hijos.


Por la defensa de la niñez


Parte de la principal preocupación radica en los mal llamados “derechos sexuales y reproductivos”, ya que no están contemplados ni en la Constitución Política Mexicana ni en ningún tratado internacional de los que el Estado Mexicano forma parte.

En conferencia de prensa, Mario Romo, director nacional de Red Familia, instó a legisladoras y legisladores del Congreso de la Unión que están promoviendo “esos supuestos derechos” a que tengan el valor civil de explicar y definir ante la opinión pública y la sociedad en general, qué son y qué acciones conllevan los mal llamados “derechos sexuales y reproductivos” y porqué tienen tanto interés en meterlos en la referida ley.

“Qué lo hagan de frente y pongan las cosas sobre la mesa, pero no se vale que los quieran meter por la puerta de atrás”, refirió, tras rechazar que tales derechos tengan el propósito de disminuir los embarazos no deseados en menores de edad, ya que ello sería tanto como “querer apagar el fuego con gasolina”, amén de que el dictamen no ofrece soluciones concretas para afrontar esa problemática.

Por su parte, Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), precisó que el dictamen aprobado a finales de septiembre en la Cámara de Senadores “es anticonstitucional, pues establece derechos inexistentes, y contiene graves irregularidades, sobre todo en el hecho de que los padres de familia sólo tenemos obligaciones y los hijos sólo tienen derechos”.

En tanto, Marcial Padilla, de Con Participación, asociación civil del estado de Nuevo León, celebró que el Congreso del estado, por unanimidad, haya hecho un exhorto al Congreso de la Unión para corregir la ley, en la cual, dijo, se debe incluir claramente el rol de los padres de familia sobre la educación de sus hijos. “La cultura, conciencia y religión forman parte de los valores que se transmiten y generan en el seno del hogar”, afirmó.

En su oportunidad, Reina Suárez, directora de Acción con Sentido Común, con sede en Puebla, advirtió que los gobiernos dictatoriales se caracterizan por eliminar la tutela de los padres sobre sus hijos; mientras que Teresita Gutiérrez, directora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), alertó que el dictamen de la citada ley, así como está hasta ahorita, representa un grave riesgo al incremento de pornografía infantil, prostitución y turismo sexual infantil.

Es importante señalar que este martes se reunirá la Comisión de Derechos de la Niñez a discutir las reservas del dictamen, donde diputadas panistas han sido muy claras en modificar la sintaxis en aquellos puntos controvertidos, a fin de utilizar mejor el término de “salud sexual y reproductiva”, en lugar de “derechos sexuales y reproductivos”, y matizar la definición que estos mismos pretenden establecer.

De existir acuerdo al interior de dicha Comisión, el dictamen se estaría subiendo al pleno en la sesión del jueves 23 para su posible aprobación.

En caso contrario, si se llegaran a avalar al interior de la Cámara de Diputados los supuestos “derechos sexuales y reproductivos”, Mario Romo, dirigente de Red Familia, anunció que como sociedad civil saldrían a las calles a realizar movilizaciones, a manera de protesta.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar