Últimas noticias:

Obispo: “Matrimonios” homosexuales, experimento social peligroso

El Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, refrendó su oposición a la legalización de los matrimonios homosexuales en la entidad, al señalar que éstos son un experimento social peligroso que puede llevar a la decadencia social, como permitir los matrimonios con animales.


La inquisición rosa


“Si ellos llaman familia a la unión de dos homosexuales, el día de mañana, según vaya la decadencia moral, a la unión con animales o con esto o con lo otro; entonces, eso es inversión de valores; lo peligroso es que a veces no pensamos si se llega a esto. Después, en las escuelas, los profesores tienen que enseñarles a los niños que da lo mismo, bueno, ya les enseñan un montón de tarugadas. Entonces, la maestra puede decir ahora: ‘los niños, por ser día de la Revolución, los niños van a venir vestidos de Adelita y las niñas de Pancho Villa revolucionario; es un juego, no pasa nada’; ¿y los papás?…, no pasa nada, es una elección cultural; cada quien escoge, y si un profesor se niega a dar una clase lo pueden correr”.

En conferencia de prensa, el jerarca eclesiástico manifestó que, como obispo, tiene la obligación de fomentar los valores de la familia y por lo tanto no puede permanecer en silencio.

“Es mi tarea como Obispo. No puedo callar. Yo tengo que seguir hablando de la belleza del matrimonio católico religioso, que es la única garantía de que puede haber un amor fiel, exclusivo, permanente, el mejor espacio para los niños para que se eduquen”, sentenció.

Es importante recordar que en el Congreso de Aguascalientes se debate una iniciativa para legislar el matrimonio entre personas del mismo sexo, ante lo cual Monseñor De la Torre exhortó a los legisladores a no cometer un agravio en contra de la familia.

“El día de mañana cualquier cosa va a ser familia. Y si por ahí vamos, el día de mañana se podrá casar un señor con un perrito o con una perrita y van a poder adoptar perritos, dar herencia a los perritos y así, o sea que se abre la puerta a un experimento social peligrosísimo”, alertó de nueva cuenta el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes.

José María de la Torre aseveró que en defensa de la familia tradicional, “la Iglesia trata de hacer entender la ley natural”.

Asimismo, negó haber llamado “invertidos” a las personas homosexuales, ya que recalcó que hizo referencia a la inversión de valores. “Yo no les dije invertidos; yo hablaba de la inversión de valores, que si la Legislatura pronuncia una ley que denigra la familia eso invierte los valores, porque se dice que la familia es el patrimonio más preciado de Aguascalientes, y si se hace una encuesta, sin duda, la familia es la institución que más queremos y defendemos todos”.

Por tal declaración, la comunidad lésbico gay de la entidad presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), institución que a la fecha no ha notificado aún nada al Obispo.

“Tengo entendido que hay libertad de expresión en México, y estamos reconocidos como asociación religiosa y podemos anunciar, por eso registramos el Evangelio, la Biblia, el derecho canónico como tres documentos en donde se fundamenta la enseñanza”, respondió ante la posibilidad de ser objeto de una recomendación del Conapred.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar