Últimas noticias:

“¡Rescatemos la familia, hoy!”, gritan miles en Saltillo

 A prácticamente un mes de que el Congreso de Coahuila aprobó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo –con el voto a favor de los dos diputados del PAN–, miles de personas marcharon este domingo por las principales calles de Saltillo para manifestarse en contra de dicha medida.


Por el respeto a la familia natural


Fue ésta una de las mayores concentraciones ciudadanas realizadas en la entidad, pues se calcula que habrían marchado alrededor de 30 mil mujeres, hombres, adultos mayores, adolescentes, niñas y niños, no sólo de la entidad, sino de los estados vecinos de Nuevo León y Tamaulipas, así como de ciudades fronterizas de Estados Unidos.

La mega marcha fue organizada por la casa de rescate “Cristo Vive”, cuyo director, Carlos Pacheco, dio a conocer que recolectarán miles de firmas para entregarlas al gobernador Rubén Moreira, y al Congreso, a fin de exigir que se deroguen las reformas a los códigos Civil y Procesal Civil, que avalan las bodas entre personas del mismo sexo, y permiten la adopción de menores de edad por parte de esas parejas.

A lo largo del trayecto, los manifestantes gritaron consignas a favor de la familia y corearon: “Rescatemos la familia desde hoy, que no se pierdan los valores, que nadie cambie lo que Dios creó, únete a nosotros a una voz, luchemos por un México mejor... Amor de verdad se encuentra en papá y mamá”.

Al frente de la marcha se desplegó una enorme pancarta con la leyenda “Rescatando la familia”. Muchos de los asistentes vestían camisetas blancas y portaban banderines con la imagen de una pareja de heterosexuales con sus hijos, emblema que también llevaban en algunos globos que mostraban a lo alto.

La marcha inició a las 5 de la tarde desde Venustiano Carranza y Avenida Universidad, continuando por Allende, luego por Victoria, para finalizar en la Alameda Zaragoza. Tuvo una duración de hora y media, algo que resulta atípico para una ciudad como Saltillo.

Congreso aprobó la reforma el 1 de septiembre

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre, el Congreso de Coahuila aprobó la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo (a iniciativa del diputado Samuel Acevedo Flores, del PSD), por 19 votos a favor y 1 en contra, de la diputada Norma Alicia Delgado, de la UDC, presidenta de la Mesa Directiva, quien de esta manera demostró ser más coherente con sus principios, al señalar que no estaba de acuerdo porque la mayoría de la sociedad coahuilense no está de acuerdo con la medida.

De los 19 votos a favor, 12 correspondieron al PRI, 2 al PAN, 2 al Panal, 1 al Verde, 1 al PPC y 1 al PSD, a cargo del legislador promovente del decreto.

A la sesión faltaron 5 legisladores: Jorge Alanís Canales (PRI), Refugio Sandoval (Verde) y Norberto Ríos (PPC), quien no pudo llegar por contratiempos en el trayecto. Manolo Jiménez y José Luis Moreno, ambos del PRI, se salieron del recinto legislativo antes de la votación, pero en su momento ya habían expresado su rechazo al proyecto de decreto.

Cabe destacar que en la proyección de los Principios de Doctrina de 2002, el PAN señala fehacientemente que: “una política social justa no debe pretender la substitución de la familia por el Estado”, y que “el Estado está obligado a respetar la preminencia de la familia”.

Tales principios, sin embargo, no fueron avalados por los diputados Fernando Simón Gutiérrez Pérez y Edmundo Gómez Garza, del PAN, durante la citada votación.

Además, en la proyección de los Principios de Doctrina del Partido Acción Nacional (PAN), de 1965, se establece que la familia tiene como fines naturales la continuación responsable de la especie humana.

De esta manera, ambos legisladores contravinieron los principios y doctrina básica de su partido, al participar con sus respectivos votos en la aprobación de las reformas a los códigos Civil y Procesal Civil de esa entidad, mejor conocidas como “Requisitos para contraer matrimonio”.

La LIX Legislatura del Congreso de Coahuila de Zaragoza está integrada por 25 diputados, 15 del PRI, 2 del PAN, 2 del PVEM, 2 del Panal, 2 del PPC, 1 del PSD y 1 de la UDC.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar