Últimas noticias:

Se eliminan derechos sexuales de ley juvenil en Guanajuato

A casi un año de que el Partido Acción Nacional presentara la Ley para la Juventud del Estado de Guanajuato, el diputado panista Daniel Campos Lango, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso local, anunció la eliminación del artículo 18 correspondiente a la misma porque “ha causado mucho ruido”.


Si a la vida


El articulo de dicha ley, presentada en octubre de 2013, entre otros factores, contempla los derechos que tienen los jóvenes de decidir sobre su cuerpo y sexualidad, así como de recibir educación sexual.

Dicho apartado fue eliminado luego de que el Movimiento Sumando Vida se manifestara en contra de la iniciativa, por contemplar, entre otras cosas, que las jóvenes a partir de los 12 años de edad, sin el consentimiento de sus padres, pudieran decidir si tenían o no a su bebé.

“Es un gran triunfo por la vida; sin embargo, vamos por más”, afirma la organización.

En cuanto al precepto legal, precisamente estipula que:

“Los jóvenes tienen derecho a decidir de forma responsable sobre su cuerpo y sexualidad, así como a ejercer y disfrutar plenamente su vida sexual y a recibir información completa, científica y laica sobre sexualidad.

“Tendrán acceso a los servicios de salud sexual y salud reproductiva, así como el derecho a decidir de manera consciente y plenamente informada, el momento y el número de hijos que deseen tener” (Artículo 18 de la iniciativa de Ley para la Juventud del estado de Guanajuato).

El blanquiazul señaló que lo estipulado en el artículo 18 de la Ley para la Juventud del Estado de Guanajuato ya le ha hecho ruido a varios.

“Nosotros decidimos ya derogar el artículo para que no haya ningún problema. Simplemente lo que necesitamos es fortalecer los valores y principios de los jóvenes (…) Si se le estaba dando esa interpretación, en ningún momento fue esa la intención. Por eso, lo que cause ruido mejor quitarlo, porque esa no es nuestra intención”, externó Campos Lango.

El legislador agregó que los derechos sexuales y reproductivos “ya vienen implícitos en el joven” y que es suficiente con que estén incluidos en las leyes federales.

Aseguró también que nunca pretendió impulsar el aborto, “por eso, lo que cause ruido mejor quitarlo porque esa no es nuestra intención”.

Por otra parte, cabe recordar que el pasado 17 de febrero, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez firmó un “Memorando de Entendimiento” con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el que se habla de los derechos humanos de las mujeres, políticas públicas en materia de género y disminución de las desigualdades de género.

Ante el hecho, representantes de la Alianza Internacional de la Juventud y del Movimiento Sumando Vida exigieron la rescisión de dicho convenio, el cual abre las puertas a la ideología de género, “la cual ha servido en otros países, como medio para impulsar políticas pro aborto”, indicó a yoinfluyo.com, Rafael Becerra González, presidente del movimiento juvenil “¡Dilo Bien!”.

Desde entonces, organismos como los mencionados han intensificado su labor en defensa de la vida y asimismo, denunciado la actividad pro aborto por parte de funcionarios del estado.

@aledemaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar