Últimas noticias:

Rescatan los CAM del aborto a más de 200 mil vidas en 25 años

La Red de Centros de Ayuda para la Mujer (CAM), impulsada por el Comité Nacional Provida, conmemoró con una Misa su 25 aniversario “rescatando vidas del aborto” a lo largo de estos años, que suman más de 200 mil niños y niñas en México.


Acciones en favor de los desprotegidos


El acto se llevó a cabo este viernes, festividad de la Asunción de la Virgen María, en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en Lago de Guadalupe, municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde se reunieron más 200 representantes y colaboradores de los 147 CAM establecidos en el país y América Latina.

En entrevista con yoinfluyo.com, Rossana Soto Caballero, directora nacional de los CAM, reiteró el compromiso de la red, el cual es brindar orientación y ayuda a la mujer embarazada que ha decidido abortar y presentarle las respuestas adecuadas para que evite tomar una mala decisión como salida a su situación.

“En este encuentro con las demás direcciones de la República Mexicana, tuvimos distintas actividades durante tres días. Revisamos avances y se llevaron a cabo algunas conferencias con el objetivo de fortalecernos en lo intelectual y espiritual”, señaló.

Soto Caballero afirmó que en estos 25 años se han alcanzado grandes logros, como la apertura de nuevos centros de ayuda en México y otros países hispanos. “Con este trabajo día a día crecemos íntegramente y nos enamoramos más de la vida”, dijo.

Previo a la celebración Eucarística, los asistentes ofrecieron una “hora santa” por las mujeres embarazadas, y entre cánticos y alabanzas pidieron a la Virgen interceda por que la “cultura de la vida” no pierda fuerza y esté cada vez más presente en el mundo.

Por su lado, Jorge Serrano Limón, quien en 1989 fundó en el Distrito Federal el primer CAM, agradeció a Dios por los 25 años de la obra Provida.

“Nunca pensé que el haber contratado una línea telefónica hace 25 años y poner un anuncio en el periódico, nos trajera a una señora decidida a abortar, fue la primer mujer atendida y que gracias a Dios dijo ¡sí! a la vida. Así es como se constituye el primer centro de ayuda en México”, detalló a yoinfluyo.com.

Apuntó que el CAM posteriormente se extendió a ciudades como: Monterrey, Guadalajara, Puebla, San Luis Potosí y Tuxtla Gutiérrez. “Hoy ya son 60 centros en México; el trabajo se ha llevado a otros 19 países de Latinoamérica; en total suman 147 CAM, todos con la misión de llegar al corazón de quien quiere abortar, mostrarle a Cristo y así convencerla de decir ¡sí ¡a la vida”.

Finalmente, los representantes de los CAM, provenientes de: Baja California, Guanajuato, Quintana Roo, Jalisco, Sonora, entre otros estados, y de países como Colombia, Ecuador y Argentina, compartieron sus experiencias y escucharon el testimonio de cuatro madres apoyadas en estos Centros de Ayuda a la Mujer.

Los centros de ayuda a la mujer buscan, además:

- Informar y orientar a madres, matrimonios y jóvenes acerca de lo que representa una paternidad responsable, por medio de aspectos educativos que los motiven.

- Mostrar los problemas reales y las consecuencias tanto físicas como psicológicas que encierra el aborto para la mujer y el núcleo familiar.

- Ayudar, a través de diferentes recursos, a resguardar la integridad física y emocional del hijo y de la madre.

- Dar alternativas de solución viables a los problemas que enfrentan en torno a su embarazo, a través de instituciones y personas especializadas.

Los servicios del CAM son totalmente gratuitos. Se atiende a todas las mujeres de manera confidencial y con absoluta discreción.

La experiencia obtenida en los Centros de Ayuda para la Mujer, ha puesto de manifiesto que más del 90 por ciento de las mujeres que en un inicio buscaban abortar, desisten del aborto y eligen tener a su bebé.

@yoinfluyo

@aledesmaso

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar