Últimas noticias:

Sólo una solicitud de adopción en el DF de parejas del mismo sexo

A cuatro años y cuatro meses de que se legalizó en el Distrito Federal el matrimonio entre personas del mismo sexo, el DIF-DF sólo ha recibido una solicitud de adopción por parte de una pareja homosexual, informó Mónica Angélica Ávila Torres, directora ejecutiva de Asuntos Jurídicos del DIF-DF.


Un fracaso la política de la agenda LGTB


Indicó que dicha solicitud ya se encuentra prácticamente en la última etapa de aprobación, por lo que en breve la institución entregará al menor de edad a la pareja.

La funcionaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal señaló por otra parte que el año pasado la institución entregó tres infantes en adopción, luego de que las personas solicitantes cumplieron con el perfil y los requisitos correspondientes.

Ávila Torres manifestó que el proceso de adopción en la Ciudad de México puede resultar un poco extenso, ya que en promedio se requiere de por lo menos año y medio para concluir todos los trámites legales que son necesarios, a fin de poderle garantizar el mayor bienestar posible al menor de edad al momento de ser adoptado.

Por principio de cuentas, se debe obtener la tutela del infante, una vez que se agotaron todas las instancias posibles para ubicar a familiares, si fuese el caso.

La responsable de Asuntos Jurídicos del DIF-DF comentó que en materia de adopción sigue habiendo ciertos prejuicios, sobre todo en lo que se refiere a la edad de la niña o niño sujeto a adopción.

Indicó que lamentablemente existe la idea de que la adopción es exclusiva de bebés y no es así, pues hay muchos infantes de 3 a 5 años de edad, por ejemplo, que podrían ser adoptados, el problema es que no muchos solicitantes opta por esos rangos de edad.

No obstante, la institución lleva a cabo un amplio trabajo informativo para que los potenciales adoptadores tengan la mayor referencia posible de lo que implica la responsabilidad y compromiso que van a adquirir.

La funcionaria fue entrevistada durante el evento en que el director del DIF-DF, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, presentó el desarrollo y avance de los planes de trabajo que tiene a su cargo la institución de asistencia social en la capital de la República.

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar