Últimas noticias:

Iniciativa de Mancera para cambio de “Identidad de Género”

El fin de semana pasado, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presento ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa para realizar el cambio de “identidad de género”.


 Acciones en contra de la familia


De aprobarse esta iniciativa, que será discutida por las comisiones unidas de Igualdad de Género y Derechos Humanos, las personas que decidan cambiar su identidad sólo deberán acudir al Registro Civil, pagar 58 pesos y en un plazo máximo de cinco días recibirán su acta de reasignación sexo-genérica, es decir, una nueva acta de nacimiento, según en un comunicado emitido por el gobierno capitalino.

El Jefe de Gobierno afirmó que con esta iniciativa se reconocerá el derecho de los capitalinos a ejercer el género que en su intimidad tienen.

Tras calificar esta iniciativa como un acontecimiento histórico para los capitalinos, Diana Sánchez Barrios, comisionada nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que su partido luchará para que el proyecto de “Identidad de Género” sea aprobado a nivel nacional.

La propuesta del Jefe de Gobierno del DF busca reformar el artículo 135 Bis del Código Civil del Distrito Federal, que supuestamente beneficiará a 5 mil integrantes de la comunidad transgénero.

El Registro Civil tendrá cinco días para solicitar ante instancias judiciales que la persona que requirió el cambio de género no esté involucrado en alguna investigación en curso, con el fin de evitar que haya personas que usen el cambio de sexo para escapar de la acción de la justicia.

@MarianaMajestic

@yoinfluyo

mmorales@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar