Últimas noticias:

ALDF, un “nido de pervertidos” al aprobar Ley de Jóvenes

Con la aprobación de la Ley de las y los Jóvenes para el Distrito Federal, la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) demostró ser “un nido de pervertidos”, ya que al avalarla le abren la puerta a la prostitución infantil, la pederastia, el abuso sexual, la trata, el narcotráfico y la violencia de género.


Acciones que atacan a la familia


De hecho, calificaron como absurda, retrógrada y fuera de lugar la citada legislación, misma que se encuentra en el escritorio del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en espera de la firma que permita su promulgación.

En conferencia de prensa, representantes de organismos civiles y sociales, como Red Familia, Consejo Mexicano de la Familia, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Unión Nacional de Padres de Familia y Voz Pública, reiteraron su petición al jefe del gobierno capitalino para que, en pleno ejercicio de sus atribuciones políticas, ejerza el derecho de veto a esa ley y evite así que se dañe a los miles de niñas, niños y adolescentes de la ciudad de México.

En caso contrario, informaron que utilizarán las vías jurídicas necesarias, ya que la legislación está plagada de “absurdos y aberraciones”, al permitir, por ejemplo, el inicio de la actividad sexual en las y los niños a partir de los 12 años, sin importar que para ello lo hagan con adultos de cualquier edad.

Argumentaron que la citada ley desconoce el derecho primigenio de los padres a educar a sus hijos según sus valores, reconocido en tratados internacionales y leyes federales y locales; deja la puerta abierta a la pederastia, al darles a las niñas y niños el derecho de uso pleno de su sexualidad a partir de los 12 años de edad; amplía las oportunidades de organizaciones delictivas en los ámbitos de trata de infantes, explotación sexual y pornografía; permite que las niñas, desde los 12 años de edad, puedan acceder a asesoría sexual en Centros de Salid, sin autorización ni vigilancia de sus padres; nulifica el ejercicio de la patria potestad de los padres, madres y/o tutores respecto de las decisiones de sus hijos, entre otras afectaciones.

Coincidieron en señalar que resulta incongruente que en la actualidad se prohíba a los menores de 18 años de edad comprar cigarros o licor, firmar contratos o incluso manejar a los 12 o 14 años de edad, cuando la llamada Ley de Jóvenes les estaría otorgando facultades para decidir sobre el inicio de su sexualidad o del uso de anticonceptivos, a una edad en la que son evidentes las dudas sobre muchas acciones de su vida.

Los representantes de la sociedad civil lamentaron que, incluso, el Grupo Parlamentario del PAN, al margen de su ideología, votó a favor de la referida ley.

A pregunta expresa de yoinfluyo.com, respecto a si no habían cabildeado el tema con algunos legisladores panistas, Teresa Gutiérrez, de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, precisó que, en efecto, se abordó el tema en varias reuniones, principalmente con el diputado Orlando Anaya González (PAN), presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la ALDF, pero sin resultados favorables.

Leticia González, de Voz Pública, comentó que no se puede concebir cómo fue posible que por unanimidad la ALDF haya aprobado la Ley, bajo el absurdo argumento de que establece derechos, “mismos que no existen en ningún instrumento internacional vinculante, pues, por ejemplo, dónde se obtendrían y cómo se reclamarían si no se satisfacen esos ‘derechos sexuales’”.

Juan Abdoub, del Consejo Mexicano de la Familia, subrayó, por tanto, que la ALDF, al aprobar esta ley, “es un nido de pervertidos”.

Finalmente, los representantes de la sociedad civil confiaron en el buen juicio del Jefe de Gobierno del DF, en el sentido de que no será comparsa de una obra salida del absurdo.

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar