Últimas noticias:

Piden valorar riesgos en la Ley de las y los jóvenes del DF

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C. (CMDH) entregarán este día a la directora del Instituto de la Juventud del DF, María Fernanda Olvera Cabrera, un documento en el que valoran los riesgos jurídicos, de salud, sociales y políticos que implica la eventual promulgación de la Ley de las y los jóvenes de la Ciudad de México.


Apoyen campaña de firmas


La eventual promulgación de esta Ley, consideran, dejaría a los niños y niñas en estado de vulnerabilidad frente a problemas sociales, como son, la trata de personas, la prostitución infantil, la explotación laboral, el narcotráfico, la violencia de género, propiciando inclusive que se conviertan en presas fáciles de la delincuencia organizada, pues fractura la comunicación que debe existir en la familia de la que son parte.

Quedarían en una situación de vulnerabilidad frente a problemas con graves implicaciones en el ámbito de su libertad de tránsito, de salud (sexual y reproductiva), y laboral, como:

• Dejar la puerta abierta a la pederastia, al autorizar las relaciones sexuales con niñas o niños desde los 12 años.

• Ampliar las oportunidades de los tratantes de personas en el campo de la prostitución infantil.

• Promover que las niñas desde los 12 años accedan a la píldora de emergencia.

• Desconocer el derecho primigenio de los padres de familia a educar a sus hijos, según su creencia y convicción, reconocido en tratados internacionales sobre derechos humanos.

La Coparmex y la CMDH hacen un llamado urgente a todas las personas comprometidas con la defensa de la familia y los derechos de los niños a que participen y firmar la solicitud al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que no promulgue dicha ley.

No importa si los ciudadanos que deseen participar en esta campaña viven en el Distrito Federal, en otros estados de la República Mexicana, o incluso en el extranjero. Lo importante es que participen  expresen su interés por proteger a los menores del Distrito Federal.

Si deseas participar, puedes hacerlo en este enlace: http://bit.ly/Tjri4F 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar