Últimas noticias:

En Guanajuato gritan: “Diputado, naciste papá y mamá tuviste”

Miles de jóvenes de diversos municipios de Guanajuato marcharon este jueves hacia el Congreso del Estado para exigir la rescisión del Memorando de Entendimiento firmado por el gobernador Miguel Márquez Márquez con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que eventualmente abriría las puertas a la ideología de género y el aborto.


Guanajuato firmo con ONU


En entrevista con yoinfluyo.com, Rafael Becerra González, presidente de la Alianza Internacional de la Juventud, consideró sorprendente que el gobernador guanajuatense haya firmado dicho acuerdo respaldado también por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), órgano subsidiario de la ONU. “Nos ha dejado sorprendidos, porque el discurso del gobernador ha sido siempre en defensa de la vida y la familia”, recuerda.

Fue el pasado 17 de febrero cuando se firmó este Memorando de Entendimiento, en el que se habla de los derechos humanos de las mujeres, políticas públicas en materia de género y disminución de las desigualdades de género”, expresó.

El guanajuatense advirtió que dicho convenio abre las puertas a la ideología de género, la cual ha servido en otros países, estados y ciudades como medio para impulsar políticas como: el aborto, matrimonios entre personas del mismo sexo y adopción, uso de la píldora anticonceptiva en menores de edad y otras iniciativas más que atentan contra la vida y la familia.

“Todo lo que conlleva este memorando no es que el gobernador no lo supiera, incluso ha recibido junto con sus funcionarios de gobierno una capacitación por parte de la proabortista Marta Lamas, misma que costó 135 mil pesos a los guanajuatenses”, detalló Becerra González.

El también representante del movimiento juvenil ¡Dilo Bien! indicó que dicha organización, así como Sumando Vida y otras otros organismos pro vida del estado, han tomado cartas en el asunto para que el mandatario estatal rescinda el Memorando de Entendimiento, el cual destaca en una de sus cláusulas la libertad de rescindir sin que el estado pierda privilegios o inmunidades ante Naciones Unidas.

“Hasta el momento no hemos obtenido respuesta por parte del gobernador. Tan sólo la semana pasada reconoció estar a favor de la vida; sin embargo, sus acciones son contrarias a ello… La ONU está generando una forma de intervencionismo en los estados acabando con su fisionomía y soberanía; los valores que propone son contrarios a los de la ciudadanía. No se vale que los gobernantes por ignorancia o conveniencia firmen un pacto como éste de espalda y no de frente a la sociedad”, manifestó.

La declaración del gobernador Márquez Márquez, a las que alude nuestro entrevistado, fue la siguiente:

“Yo siempre he estado a favor de la vida; va con mis principios, con mis convicciones... la firma con la ONU no es más que un diagnóstico para poder impulsar y mejorar las condiciones de vida de la mujer”.

El líder juvenil reiteró que, de dar seguimiento al Memorando de Entendimiento, el estado sufrirá consecuencias. “La ciudadanía, a excepción de los grupos pro abortistas de Guanajuato, ha reprobado lo estipulado en el memorando, incluso este jueves en el centro de la capital del estado marcharán en contra de las políticas que afectan tanto a la vida como a la familia”.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar