Últimas noticias:

A la izquierda no le gusta la Comisión de Familia del Senado

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, Angélica de la Peña Gómez (PRD), manifestó su desacuerdo con las declaraciones que los senadores panistas Jorge Luis Preciado y José María Martínez expusieron el pasado viernes durante la instalación en la Cámara Alta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano.


Angelica de la Peña y LBTTTI protestan


“Estamos verdaderamente preocupados, además de indignadas e indignados, por lo que hemos escuchado durante la instalación de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano; va en contra de lo que debiese distinguir a este Senado de la República, esto es, la vanguardia en la exigibilidad de las políticas que garanticen el cumplimiento y el respeto de los derechos humanos de todas las personas, sin ningún tipo de discriminación”, advirtió la legisladora del PRD.

Dijo que la reforma de junio de 2011, que acaba de cumplir tres años de haber sido promulgada, refiere con mucha puntualidad en su artículo primero que no se puede de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia, discriminar a ninguna persona por ninguna condición.

Agregó que existe una congruencia establecida como marco fundamental en nuestra constitución y las y los legisladores son los primeros en estar obligados a cumplirla y los comentarios vertidos por los senadores José María Martínez Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, y Jorge Luis Preciado, presidente de la Junta de Coordinación Política, van en contra de dicha congruencia.

En específico, De la Peña Gómez se refirió a lo dicho por Martínez Martínez, presidente de dicha comisión, en el sentido de que se pugnará a favor del derecho a la vida y de la promoción de la familia tradicional, no aquella que ciertos políticos y partidos promueven y que obedecen a modas externas.

"Le estoy dirigiendo un oficio al senador Preciado, en donde le solicito que aclare cuáles son las atribuciones de manera explícita de esta comisión y saber si está apegada a la Constitución o no, y si es para lo que nos dijeron los señores senadores de Acción Nacional, tomemos las medidas necesarias para que haya un reencauzamiento en el cumplimiento de nuestra Constitución”, explicó la senadora.

Cuestionado por separado, el coordinador de la fracción albiazul en el Senado, Jorge Luis Preciado, señaló que hay que ser respetuosos de lo que cada persona piense, pues esa debe ser la base de la sociedad: el respeto. “Hay quienes piensan de manera diferente y creo que es válido que se les respete su posición y, bueno, hay quienes no comparten esa visión y también creo que debe ser de manera igual de respeto de un lado hacia otro. Entonces, creo que sí es importante que cada uno de ellos asuma su responsabilidad y el respeto de un lado hacia otro".

La senadora De la Peña consideró como lamentable que la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano tenga un cariz fascista y persecutor de quienes son homosexuales y lesbianas, y contra aquellas mujeres que deciden interrumpir legalmente su embarazo o contra aquellas mujeres que en el anonimato sufren, muchas de ellas mueren, que están sumidas en la extrema pobreza y por eso, por desgracia, tienen que recurrir al aborto en condiciones totalmente insalubres, en condiciones totalmente peligrosas para su vida, y por supuesto para su salud.

Por otra parte, tres parejas de la comunidad LGBTTTI presentaron la petición, a través del sitio web de change.org, para que se disuelva la citada comisión, “ya que no somos moda ni vehículo reproductivo. Las familias homoparentales y las mujeres tenemos derechos”.

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar