Últimas noticias:

Realizan guerrerenses histórica marcha por la vida

Chilpancingo, 15 de junio.- En una clara demostración de rechazo a la iniciativa que pretende legalizar el aborto en la entidad, la sociedad civil guerrerense marchó este día hacia el Zócalo de Chilpancingo para dar un mensaje contundente a las autoridades: ¡los guerrerenses exigen se defienda la vida humana desde la fecundación!


Congreso de Guerrero desecho aborto


Más de 15 mil guerrerenses se dieron cita en el Parque Margarita Maza de Juárez, desde donde marcharon al Zócalo de la ciudad, evidenciando así que la sociedad no está de acuerdo con la iniciativa de despenalización del aborto.

Los manifestantes expresaron también su indignación por la campaña de desinformación y engaño sin precedentes emprendida por el Ejecutivo local (el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero) y la Secretaría de la Mujer estatal, con la intención de sesgar la opinión pública a favor del negocio millonario que para ellos representa el aborto.

Al mismo tiempo, los ciudadanos reunidos en el centro de Chilpancingo celebraron la decisión de las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Equidad de Género del Congreso del Estado por haber rechazado la iniciativa pro aborto. Y, en este sentido, llamaron a todos los diputados locales a reflexionar su voto en el próximo pleno cameral, sin dejarse llevar por intereses económicos o presiones políticas, y defender el derecho a la vida de los niños no nacidos.

Las demandas de los ciudadanos guerrerenses se centraron en los siguientes puntos:

– Leyes y políticas públicas que defiendan y apoyen a las mujeres embarazadas que no cuentan con el apoyo de su pareja o familiares.

– Defensa y apoyo al más débil, indefenso e inocente que está en el vientre de madres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

– Leyes y políticas públicas que garanticen efectivamente la salud a los guerrerenses de las siete regiones que comprende el estado, porque “todos somos Guerrero”.

– Que los Diputados de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Guerrero, como representantes de la conciencia popular, respeten, con su voto, el derecho inalienable a la vida de los niños por nacer.

Definitivamente fue un día histórico para la sociedad guerrerense, que quedará grabado en la memoria de todos como el día en que la sociedad civil guerrerense se unió para exigir sea defendido el primero y más elemental de los derechos humanos universales: el derecho a la vida.

@yoinfluyo


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar