Últimas noticias:

Crean Comisión de la Familia y Desarrollo Humano en el Senado

El Senado de la República instaló formalmente la Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano, cuyo trabajo legislativo estará enfocado a favor de la vida y a fortalecer a la familia. Su presidente es el senador José María Martínez Martínez, del Partido Acción Nacional.



Ante representantes de la sociedad civil organizada, diputados federales y locales, así como senadores de diversos grupos parlamentarios que formarán parte de la comisión, el legislador por el estado de Jalisco subrayó que los retos y desafíos serán hacer que el concepto de familia se entienda “como una escuela de ciudadanía, de solidaridad y amor”.

José María Martínez señaló que en México se han adoptado políticas internacionales que han llevado a crear institutos de atención a las mujeres, a la niñez, a los jóvenes y a los adultos mayores, “pero lamentablemente lo hemos hecho sin pensar en el concepto integral de la familia, desde ese concepto de lazos naturales que ha predominado a lo largo de la historia y que ha resistido embates de modas y tendencias”.

Señaló que actualmente hay legisladores y políticos que se han pronunciado por un concepto de familia acorde más a tendencias y modas externas, tratando de imponer con ello un modelo que está por encima de la mayoría los mexicanos.

Aseveró que la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano trabajará de manera conjunta con el Gobierno Federal, con los gobiernos locales y con las organizaciones de la sociedad civil organizada, para generar políticas públicas en las que, a partir del Presupuesto de Egresos de la Federación, la familia encuentre oportunidades de desarrollo y supervivencia, pero “sin que pierda su integración vocacional”.

No, al aborto

En este sentido, destacó que se trabajará a favor de políticas públicas que fortalezcan a la niñez, a los jóvenes, a la mujer, a los adultos mayores, pero de manera preponderante, a la familia.

“No queremos el aborto, queremos volver de nueva cuenta a esos lazos naturales que han integrado ese concepto de familia, esa comunidad de amor y de solidaridad; y trabajaremos en función de la vida”, mencionó.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación sobre si se trata de una comisión “antiabortista”, comentó que simplemente será un órgano legislativo que desarrollará trabajos a favor de la vida.

El senador Martínez Martínez dijo que en México se tienen que volver a agrupar esfuerzos, coordinarlos y vincularlos, para crecer juntos como sociedad. “Hoy tenemos de nueva cuenta que volver a pensar en un nuevo andamiaje jurídico que permita integrar todos estos esfuerzos que obliguen a la autoridad a trabajar de manera transversal en todos y cada uno de los integrantes de la familia”.

La familia, institución primaria de la organización social

En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade (PRI), aseveró que la familia es la institución primaria de la organización social, sin la cual no se pueden entender las diferentes evoluciones de lo que significa vivir en sociedad.

Añadió que el nuevo órgano legislativo no debe ver a la familia como “un criterio jurídico”, sino como un organismo y una realidad del crecimiento humano y desarrollo de los mexicanos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Luis Preciado, aseguró que la creación de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano ayudará a los legisladores y a la sociedad mexicana a resolver de manera integral el concepto de familia que se está perdiendo.

“Pareciera que hasta nos diera vergüenza a veces salir a defender el concepto de familia, o que estamos fuera de onda o fuera de moda, cuando somos mayoría”, expresó.

Preciado Rodríguez admitió que en una sociedad como la nuestra no pueden coincidir todos en un mismo pensamiento. “No tenemos por qué pensar todos igual y por eso podemos salir y defender nuestros valores y el concepto familiar de la unión de un hombre y una mujer para la perpetuidad de la especie”, recalcó.

La secretaria de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, la senadora Lisbeth Hernández Lecona, expresó que la familia es el primer grupo naturalmente conformado donde se prepara para la vida al ser humano, y dentro del cual se aprenden los valores universales, las creencias y las costumbres que van a regir la convivencia futura.

“La historia nos enseña que una familia inicia de la unión en amor de un hombre y una mujer, decididos a preparar a sus hijos para que puedan enfrentar los retos de la sociedad, y una vez cumplida esta misión, éstos se separan de sus padres para formar una familia distinta a la de su origen”, recordó.

En su oportunidad, la senadora Martha Palafox, integrante de la nueva Comisión, dijo que la familia es la célula de la sociedad y el primer contacto de lo humano con lo humano. Por ello, dijo, a través de este nuevo órgano legislativo se impulsarán nuevas formas de cultura transversal, donde la familia y el desarrollo humano sean lo primordial.

@yoinfluyo


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar