Últimas noticias:

Injustificable el uso de violencia en contra del derecho a la vida

La dignidad de los no nacidos y de las mujeres se protege y se defiende mediante medios pacíficos, y el uso de expresiones violentas, ya sean verbales o físicas, son siempre injustificables, afirmaron los obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco.



A través de un comunicado, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, señaló que ante el proceso legislativo que se desarrolla en el Congreso de Guerrero, que pretende la despenalización del aborto de manera similar a la reforma que se aprobó en el Distrito Federal, “pedimos que este proceso legislativo sea acompañado por la participación de los ciudadanos y las ciudadanas de manera muy respetuosa”.

En el texto dirigido a las comunidades diocesanas, a los agentes de pastoral y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, el prelado reiteró el rechazo de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco a la aprobación de la iniciativa a favor del aborto impulsada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

“La enseñanza de la Iglesia establece el valor sagrado de la vida en todas sus etapas, y la dignidad inalienable de la persona humana desde su concepción en el vientre materno hasta la muerte”, resaltaron los obispos, tras puntualizar que lo que se debe proteger también es la vida de los niños y las niñas golpeados por la pobreza, de las mujeres oprimidas por una mentalidad machista y de todas las personas que viven en condiciones infrahumanas.

“Las campañas que utilizan la manipulación o las injurias hacen un grave daño a la comunidad. La dignidad de los no nacidos y de las mujeres se protege y se defiende mediante medios pacíficos y el uso de expresiones violentas ya verbales o físicas son siempre injustificables”, puntualizó el texto.

“Los obispos guerrerenses, en cumplimiento de nuestra misión pastoral invitamos a todos los católicos y a las personas de buena voluntad a poner todas las capacidades recibidas del Creador al servicio de la vida en abundancia para todos, al servicio de la dignidad de la Creación entera, en la que sobresale la dignidad de la mujer y del hombre, para que resplandezca el rostro de Dios en todo lo creado.

“Una vez más encomendamos a Santa María de Guadalupe y a los santos guerrerenses, San David Uribe y San Margarito Flores, todo el servicio pastoral de nuestras diócesis y los esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de todos los guerrerenses. A todos les hacemos llegar con fe y esperanza nuestra bendición”.

El arzobispo Carlos Garfias Merlos subrayó en el mensaje que en días pasados los obispos de Acapulco se reunieron en la ciudad de Tlapa de Comonfort (del 3 al 5 de junio), como parte del Encuentro Provincial de Pastoral que congrega a los principales responsables de la acción pastoral de las diócesis de Chilpancingo, Chilapa, Tlapa, Ciudad Altamirano y Acapulco, “y hemos dado seguimiento a temas como el acompañamiento integral a víctimas de la violencia, el acompañamiento pastoral a los afectados por el desastre causado por la tormenta tropical Manuel y al proceso de reconstrucción”.

@yoinfluyo


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar