Últimas noticias:

Ser provida, la locura más sensata de nuestro tiempo

Abortar… ¿correcto o incorrecto? ¿legal o ilegal? ¿hacerlo o no hacerlo?

Después de la polémica que ha surgido en Guerrero, donde el gobierno de Ángel Aguirre Rivero puso sobre la mesa la propuesta de legalizar el aborto, me vienen de nuevo a la mente las respuestas a todas las preguntas que surgen alrededor del tema.



¿Será a través de la moral, la política, la religión?

Pienso que la respuesta debería ser transparente con cada uno de estos aspectos; si no fuese así, alguna mentira estaríamos diciendo.

¿Dónde empieza la vida?

Creo que la forma más sencilla de responder esta pregunta es abriendo un libro de Ciencias Naturales de Primaria, y tú podrías darme la respuesta.

La vida humana inicia en el momento de la fecundación, es decir, después de la unión del óvulo con el espermatozoide. Cualesquiera que diga lo contrario (con todo respeto) ¡está loco! No lo digo yo, lo dice la ciencia.

¿Abortar es un derecho?

Piensa en la lucha histórica por los derechos humanos… Francia, Sudáfrica, Estados Unidos y muchos más (podríamos abrir ahora el libro de Historia). Todo lo que grandes hombres han hecho para que tú tengas derechos.

Escúchame: si no tienes vida, todo eso ¡no sirve de nada! La vida es el primer derecho que debemos defender, todo lo demás viene después. Es simple lógica.

¿Y el derecho de la mujer?

Si puedes hojear nuevamente aquel libro de Ciencias, seguro encontrarás que el ser humano que está dentro de la mujer es un ser completamente distinto (su hijo, por cierto). No creerás que al momento del parto la mujer se parte en dos, ¿o si? Y como vimos hace un momento, el derecho a la vida del nuevo ser es el primero que debe defenderse.

¿Y si la mujer fue violada?

Definitivamente esa es una tragedia que vivimos en nuestra sociedad; pero sería una doble tragedia quitarle la vida a un ser que, al igual que la madre, no tuvo la culpa. Existen instituciones que pueden promover un proceso de adopción para el bebé; matarlo no soluciona nada, nos convertiría en asesinos.

¿Si rompe con el plan de vida de los padres?

Un plan de vida se construye a partir de las decisiones, y el quitarle la vida a otra persona sería una de ellas. Cada persona debe ser responsable de sus actos, y si no es su decisión tener hijos, está en la obligación de ser responsable con su sexualidad.

…….

Podríamos seguir construyendo más y más preguntas, pero como comenté en un principio, la respuesta a la pregunta del aborto debe ser transparente; además, me parece sensata y lógica. Pero irónicamente, en la actualidad, defender la vida desde el momento de la concepción es la locura más sensata que hay.

La mal llamada “interrupción del embarazo” no es más que el asesinato de un ser humano, va en contra de los derechos fundamentales de la persona y no es la solución a ningún problema (social o personal).

Y después de escuchar los discursos “progresistas”, yo también tengo preguntas para los movimientos proabortistas como el del señor Ángel Aguirre:

¿Cuáles son sus argumentos para matar a un ser humano en el vientre de la madre?

¿Qué derecho tiene la mujer que valdría matar a su hijo?

En los casos en que la madre no espera al hijo… ¿qué soluciona abortarlo?

¿Es conveniente dar la opción de matar a nuestros hijos para evitar las consecuencias de nuestros actos?

Ya dejemos de cuestionarnos por una verdad obvia. ¡Defendamos la Vida! ¡No al Aborto!

#GuerrerosXLaVida
@yoinfluyo


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar