Últimas noticias:

Y ahora en México: “Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia”

El pasado 21 de marzo del presente año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto donde se deroga el 17 de mayo como el “Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias” por el “Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia” que se conmemorará cada año en México.

Mediante este decreto presidencial, en conjunto con la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el Gobierno de la República informa que toda la Administración Pública Federal busque desarrollar políticas públicas para llevar a cabo medidas de inclusión e integración en contra de la homofobia y el acoso escolar.

Con este cambio, México se encuentra acorde con la comunidad internacional y con el marco de Derechos Humanos que lo rige. Por ello, la Secretaría de Gobernación realizará las acciones necesarias para la implementación de este Decreto y se realice con los recursos aprobados para dicha dependencia, por lo que no se requerirá recursos adicionales, según lo menciona en su comunicado la Presidencia de la República.

En dicho Decreto también señala que el Plan Nacional de Desarrollo, en la meta denominada “México en Paz”, establece como objetivo el garantizar el respeto y protección de los derechos humanos y la erradicación de la discriminación, asimismo crear una estrategia denominada “Establecer una Política de igualdad y no discriminación”.

El Decreto considera a la homofobia como el temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género.

México ha apoyado las resoluciones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos sobre Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género, en las que se condena los actos de violencia y las violaciones a los derechos humanos hacia las personas con diferente orientación sexual o identidad género.

A partir del 2004, la Organización de las Naciones Unidas celebra el 17 de mayo como el Día Internacional contra la homofobia y Transfobia, en conmemoración del 17 de mayo de 1990, fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad como una enfermedad mental.

@yoinfluyo
@MarianaMajestic

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar